El Puerto Quequén y los parques eólicos: fotos de los destrozos realizados para que circulen los camiones con las aspas

El Puerto Quequén y los parques eólicos: fotos de los destrozos realizados para que circulen los camiones con las aspas

Ambientalistas registraron como quedaron los árboles talados para que puedan circular los vehículos de gran porte que llevaran las estructuras a Miramar y a otras localidades de la Provincia. El operativo no fue autorizado y se desconoce quienes lo llevaron a cabo.

Como anunció este medio, el acuerdo logrado entre el titular del Consorcio del Puerto Quequén, Arturo Rojas con distintas empresas del sector eólico implicará a la Ciudad un costo en su espacio público ya que el porte de los camiones que llevarán las aspas implicará roturas en el asfalto, así como la tala de árboles y plantas.

En su momento, Susana Laborde, integrante del “Parque no se vende” operarios, aseguró a NdeN que quienes llevaron a cabo dichos operativos no son municipales y fueron quienes cortaron “las ramas de todos los árboles que están en la Jesuita Cardiel entre 26 y la rotonda de Ruta 86”.

En ese contexto, el fotógrafo ambientalista Fabián Felipón acercó a este portal imágenes de los destrozos realizados sobre los árboles y vegetación del lugar en cuestión. Al día de hoy, y pese a las denuncias de las organizaciones ambientalistas desde el Consorcio de Puerto Quequén se han mantenido en silencio respecto a quienes son los ejecutantes de las tareas planteadas por dicha institución.

Comentá la nota