Puerto: Provincia otorgará certificados laborales a personas sin título

Puerto: Provincia otorgará certificados laborales a personas sin título

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación bonaerense, informó que rubricó un acuerdo con los gremios del puerto local para facilitar la certificación laboral de personas sin título. En diálogo con Radio Mitre, el funcionario explicó detalles del programa: “Tenemos dentro de nuestra órbita la agencia de acreditación laboral.

Dentro del país hay un montón de gente que es idónea para hacer determinados trabajos pero no tienen el título. Le tomamos un examen para acreditar sus conocimientos. Hacemos acuerdo con los gremios”.

“Si esta persona acredita los conocimientos se les da un certificado de que ha acreditado sus haberes. Sino no le decimos que se vaya, sino que no se puede acreditar en este momento pero lo buscamos capacitar en uno, dos o tres meses, dependiendo la complejidad de lo que estemos hablando, le vamos a dar la acreditación”.

En este sentido, Finocchiaro dio el ejemplo del acuerdo logrado con los gremios del puerto local: “Lo estamos haciendo con todos los gremios que están nucleados en la actividad portuaria, que es sumamente importante para la economía de nuestro país, tal como la pesquera”.

Para el ministro esta medida “genera posibilidades de empleo”. “Viene una Argentina donde lo que va primar es el trabajo, tenemos que tener gente capacitada para trabajar porque si no pasa el tren y los que no se pueden subir se quedan afuera y eso es terrible”, aseguró.

“Tenemos que trabajar con ellos para que en la Argentina del futuro tengamos trabajadores capacitados”, concluyó el ministro bonaerense.

Comentá la nota