El puerto de Mar del Plata suma un nuevo remolcador

El puerto de Mar del Plata suma un nuevo remolcador

El "Kyokko Rua" tiene 30 metros de eslora y una potencia de 3300 caballos, lo que representa más del doble que el remolcador que actualmente trabaja en el puerto local. Estaría en Mar del Plata en tres semanas.

En un lapso aproximado de tres semanas el puerto de Mar del Plata tendrá operando un nuevo remolcador, denominado "Kyokko Rua", con el que se busca sumar previsibilidad y generar condiciones para la llegada de grandes barcos.

En diálogo con 0223, Sergio Di Napoli, titular de Remocaldores Mar del Plata, dijo que este barco se encuentra operando el puerto de Quequén y prevé que en tres semanas esté en la ciudad. El "Kyokko Rua" tiene 30 metros de eslora y una potencia de 3300 caballos, lo que representa más del doble que el remolcador que actualmente trabaja en el puerto local.

"La llegada de este remolcador le va a aportar previsibilidad al puerto, porque vamos a es estar preparados para recibir a barcos más grandes", explicó Di Napoli aunque aclaró que "ahora hace falta que el Consorcio Portuario haga el dragado de mantenimiento".

"Es un apuesta fuerte hacia el futuro", remarcó el titular de Remolcadores Mar del Plata y dijo que "es un gran salto para el puerto".

Comentá la nota