El puerto de Mar del Plata es el lugar donde hay más trabajo no registrado

El puerto de Mar del Plata es el lugar donde hay más trabajo no registrado

Pedro Fernández, titular de la CGT, mantuvo una entrevista en Radio Brisas con motivo del Día del Trabajador. Al respecto dijo que en Mar del Plata se dan dos situaciones muy marcadas. “Cuando hablamos de dignificar a una persona con su trabajo significa que la misma sea registrada y no trabaje en negro. Algunos empresarios se aprovechan de la necesidad que hay para no hacer contrato a sus trabajadores.”

Acerca de la negativa de obtener el derecho como corresponde al estar en negro, especialmente en el Puerto de Mar del Plata, hay muchos empresarios que arman las “famosas cuevas en las que hacen trabajar en negro a los compañeros. Hay unos pocos que están muy bien y otros que han de trabajar en donde encuentre y como le paguen.” Y añadió que “por desgracia en el puerto, en los últimos años hay funcionarios que defienden a los empresarios.”

“Acerca de este tema veníamos trabajando muy bien con Capitanich, algo que no podemos decir de Anibal Fernández, con quien, de momento, no nos hemos podido reunir.” Manifestó Fernández.

Por otro lado aseguró que las paritarias son necesarias como un derecho del trabajador.

Comentá la nota