El puerto de Mar del Plata "está en condiciones para recibir a la Fragata Libertad", dice Schmidt

El puerto de Mar del Plata "está en condiciones para recibir a la Fragata Libertad", dice Schmidt
El secretario general de Dragado y Balizamiento, en cambio, reconoció dijo que "los barcos más grandes tienen serias dificultades para entrar"; no será el caso del barco de la Armada
El secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, negó que puedan surgir problemas para que la Fragata Libertad amarre en el puerto de Mar del Plata, el próximo miércoles

. "El canal tiene entre 9 y 10 metros de profundidad. Creo que la Fragata no llega a los 6 metros, así que hay un margen considerable", sostuvo.

En diálogo con radio Continental , Schmidt dijo que el canal "presenta dificultades para el ingreso desde hace tiempo" y destacó que "los barcos más grandes tienen serias dificultades para entrar". También apuntó contra el Gobierno. "Creo que van a llamar a licitación. Tener el canal en condiciones de seguridad, ancho y navegación es responsabilidad del Estado nacional", lanzó.

El líder de Dragado y Balizamiento explicó que la obra pendiente en Mar del Plata "está abajo del agua y tiene muy poco rédito político". Agregó que el gremio "hace rato" que está "apostado en ese lugar", pero que "los trabajos se han demorado por culpa del propio Estado".

"Tienen que hacer una obra integral, tengo entendido que fue anunciada hace poco, para mejorar todo el ingreso, porque hay zonas de paso muy estrecho en la zona de acceso. El canal tiene 80 metros de ancho en casi toda su extensión, y entre 9 y 10 metros de profundidad. Creo que la Fragata no llega a los 6 metros, así que hay un margen considerable. Creo que no va a haber ningún tipo de dificultades", concluyó.

Festejos. Anteayer, con el propósito de crear un clima de festejo en torno del regreso de la Fragata Libertad, el Gobierno difundió un spot en el que varios tripulantes del buque envían saludos a sus familiares por las Fiestas.

Además, el 9 de enero, fecha prevista de arribo del barco a Mar del Plata, la presidenta Cristina Kirchner subirá al buque para saludar a la tripulación y dar un discurso. Después habrá un espectáculo artístico y el despliegue de la agrupación Fuerza Bruta, seguido de fuegos artificiales..

Comentá la nota