Puerto La Plata. Convenio de seguridad ribereña contra el narcotráfico y el contrabando

Puerto La Plata. Convenio de seguridad ribereña contra el narcotráfico y el contrabando
Representantes del Astillero Río Santiago, Zona Franca La Plata y el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata firmaron un convenio de seguridad ribereña para trabajar, en conjunto con la Prefectura Naval, en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

En el Puerto La Plata, su titular, Mariano Goyenechea; junto a su par del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo y a la máxima autoridad de Zona Franca, Daniel Moreno; se rubricó un convenio de seguridad ribereña, tendiente a brindar asistencia recíproca entre los entes. De la reunión participó también el jefe de zona de Prefectura, prefecto mayor Rodolfo Héctor González.

“Por expreso pedido y recomendación del gobernador (Daniel Scioli), a través del ministro de Producción, Cristian Breitenstein, estamos llevando adelante la firma de cooperación recíproca en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico en toda la zona ribereña”, indicó Goyenechea.

En este sentido, aseguró que en el último tiempo “no han tenido ningún tipo de episodio delictivo, pero nunca estamos al margen de que esto suceda”.

En tanto Scavuzzo sobre la implementación del convenio señaló, que si bien no pueden ir “más allá de las propias autoridades, como Prefectura, que son los que tienen a su cargo la custodia, lo que vamos a hacer es colaborar con ellos, optimizando el desarrollo que se viene practicando”.

En este sentido, agregó que en Astillero recientemente se designó al teniente coronel, Carlos Pombo a cargo del Centro de Monitoreo y la ribera.

Señaló a este portal que “a través del convenio se desarrollará un trabajo en conjunto”, en el marco del despliegue de una política nacional y provincial “respecto de la persecución del narcotráfico y el contrabando”.

Finalmente, Moreno indicó que en la zona Franca “tienen un control permanente del ingreso de la mercadería, pero lo que pasa que tenemos una ribera muy importante” por lo que han incorporado “una lancha para optimizar los controles”

Agregó que “este convenio que hemos firmado nos permite buscar otros actores de la actividad privada, que se complementan con las nuestras en cada uno de nuestros organismos”.

“Tenemos que demostrar a la sociedad de que si trabajamos en forma conjunta para tratar de prevenir algunos temas de esta naturaleza lo que estamos dando es un mensaje positivo, que estamos trabajando para eso”

Comentá la nota