PUERTO SAN PEDRO: SEMINARIO POLO ZÁRATE-CAMPANA

Representantes del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro asistieron al 7º Sermimario del Polo Estratégico Zárate-Campana.
Allí concurrieron el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, el Director Eduardo Almada (representante de los gremios de trabajadores portuarios), el Sr. Juan Manuel Colicinio de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina (Fe.M.P.I.N.R.A.) y el Sr. Andrés Astorga del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). Este encuentro fue organizado por la Cámara de Servicios Portuarios y Comercio Exterior de Campana-Zárate, la Asociación de Graduados de la Universidad Nacional de Lujan, y las municipalidades de Campana y Zarate.

Los temas centrales fueron como en el resto de los foros que se vienen realizando durante los últimos tiempos, el debate sobre la crisis económica mundial y sus consecuencias sobre el sector portuario, el análisis de la responsabilidad social empresarial sobre el trazado de una política portuaria nacional. El Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval Argentina y el resto de los disertantes de extracción gremial plantearon la visión del sector y sus inquietudes y propuestas ante este escenario.

Comentá la nota