PUERTO SAN PEDRO: REPARACIONES EN EL ACCESO Y GESTIONES ANTE LA EMPRESA LEDESMA

En el puerto San Pedro se están llevando a cabo los últimos ajustes para el comienzo del dragado de emergencia. La draga Victoria I, que llegó por vía terrestre al Puerto de San Pedro, estará en condiciones de ser botada al río en las próximas 72 horas, según informaron los técnicos responsables de su montaje. Tras el arribo, este tipo de maquinaria requiere de un período mínimo de ensamblado y ajuste que es responsabilidad de la empresa contratada. De este modo se intentará cumplir con la eficiencia y celeridad que la circunstancia merece.
Con relación a este tema, se informa que el martes 2 de junio se recibió desde el Organismo Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental la respuesta favorable a la solicitud de autorización para el dragado de mantenimiento por excepcionales condiciones hidrométricas, del Canal de Acceso al Puerto de San Pedro extrayendo 20.000 metros cúbicos adicionales a los 220.000 metros cúbicos oportunamente autorizados en la Resolución 819/07 del 18 de Agosto de 2007.

Reparaciones necesarias

Durante la última semana de Mayo, personal afectado por el Consorcio Gestión del Puerto de San Pedro estuvo trabajando en una reparación provisoria del kilómetro inicial de la Ruta 191 comprendido por el camino que bordea toda la zona costera desde la entrada al Puerto hasta la curva del Camping Mansa LYFE. Estas tareas se efectuaron ante las complicaciones que provocaban los baches existentes al tránsito vehícular en general y de camiones en particular.

Gestiones por Azúcar

Este miércoles 3 de junio, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro mantuvo una importante reunión con representantes de la empresa azucarera Ledesma. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rosario y está enmarcado en las gestiones que se vienen realizando para conseguir que se pueda exportar azúcar desde el Puerto de San Pedro.

Comentá la nota