El puerto de Paraná, para el turismo

En una reunión de más de dos horas, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, acordó con el intendente de Paraná, José Carlos Halle, un cronograma de tareas conjuntas relacionadas con obras públicas, donde la provincia prestará apoyo al municipio paranaense.
Urribarri destacó el pedido de "cesión de uso" a la Nación de la zona portuaria, para proyectar un desarrollo turístico que beneficie a Paraná.

El gobernador Urribarri dijo que en la reunión que se desarrolló en el municipio se analizaron "temas importantes, que tienen que ver con la infraestructura, con lo social y el desarrollo". Pero destacó en especial el pedido de "cesión de uso" de la zona portuaria para proyectar un desarrollo turístico que beneficie a la ciudad. En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo contó que el jueves mantuvo un encuentro con el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, a quien ya le presentó la iniciativa, y este jueves, en Capital Federal, hará lo propio con el secretario de Transporte de la Nación, Pablo Schiavi.

Por otra parte, Urribarri dijo que están "solicitando audiencias con el (secretario de Recursos Hídricos de la Nación), ingeniero Fabián López, para el jueves o viernes", con el objetivo de avanzar "en el menor tiempo posible" en las obras de los arroyos Colorado, Antoñico y La Santiagueña. "Queremos ver cómo están esos tres trámites, para sanear esas cuencas", dijo.

Comentá la nota