Puerto Nuevo de Buenos Aires tendrá un solo operador

Puerto Nuevo de Buenos Aires tendrá un solo operador

El Gobierno de Argentina romperá el tradicional esquema multioperado de sus puertos, al definir que el nuevo puerto de Buenos Aires será entregado a una sola compañía.

 

El decreto con el que se hace el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la construcción, conservación y explotación de la Terminal portuaria de Puerto Nuevo de Buenos Aires fue publicado esta semana.

Con esa norma, queda claro que será el ministerio de Transporte el facultado para aprobar los pliegos licitatorios que regirán el procedimiento a cargo de la Administración de Puertos Sociedad del Estado.

El Gobierno de Argentina exige en el decreto que el fin del periodo de concesión de los terminales 1,2,3,4 y 5 debe ser igual, para luego, al terminar la construcción en 2020, todas las actividades quedarán bajo el control de un solo operador portuario.

De este modo, la prorroga de los plazos de vigencia de los contratos de concesión de las Terminales 1, 2, 3 y 4 será válida hasta el 15 de mayo de 2020, de acuerdo al decreto “por razones de oportunidad, mérito y conveniencia a fin de unificar los plazos de vencimiento referidos”, informó un comunicado.

Argentina tiene entre sus planes licitar un nuevo terminal del puerto de Buenos Aires en 2019, de acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Transportes.

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