PUERTO MADRYN Se presenta la obra de teatro ambiental "Los Deshollinadores"

Rawson-En el marco de las actividades educativas que el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut viene desarrollando en toda la provincia para concientizar a la comunidad sobre la preservación del medioambiente, hoy se presentará en la ciudad de Puerto Madryn la comedia de teatro musical "Los Deshollinadores", cuya entrada será libre y gratuita.
La obra, que se pondrá en escena a partir de las 17:30 horas en el Teatro del Muelle de la ciudad portuaria, es interpretada por el grupo teatral de esa institución integrado por los actores Elbio Mellado, Nicolás Ameri, Vanina Córdoba y Lucas Epulef; y cuenta con la dirección de Elbio Mellado y la producción de Germán Pérez.

El cronograma de presentación de la obra continúa el viernes 14 con dos espectáculos para alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Rawson en el marco del trabajo conjunto con las áreas municipales de Medio Ambiente y de Cultura de la ciudad capital.

La producción y puesta en escena de la obra "Los Deshollinadores" en distintos escenarios de la provincia, forma parte del proyecto "El ambiente en escena" desarrollado por el Equipo de Educación y Comunicación de la cartera ambiental. Se enmarca en una propuesta de educación ambiental no formal que busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través del impacto que causa el teatro como actividad artística y expresiva en grandes y chicos.

Con esta premisa, y la idea de dar espacio y posibilidades de crecimiento a los grupos teatrales locales, se realizó una convocatoria a los mismos, a través de las Áreas de Cultura municipales para la puesta en escena de una obra con un fuerte contenido ambientalista.

Se origina en una propuesta de la Fundación MAPFRE, que editó un libro y un CD con el guión y la música de "Los Deshollinadores, una murga necesaria", de Manuel González Gil -declarado de Interés cultural y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación- que se ofrece para presentarla en forma gratuita en todo el país.

La historia gira en torno a un grupo de deshollinadores quienes, a través de la música y el baile de la murga, transmiten un mensaje de optimismo del rol que cada habitante puede tomar en el cuidado del planeta.

La lucha para preservar el ambiente, no es sólo cuestión de un grupo de personas. Se trata de un tema que nos afecta e involucra a todos por igual como ciudadanos y habitantes de cada porción del Planeta Tierra. En este sentido es importante promover la idea de que salvar el planeta es tarea de todos, que las acciones individuales de cada uno de nosotros influyen sobre el ambiente, y de ahí la necesidad de cambiar nuestro comportamiento cotidiano a fin de contribuir a preservarlo y mejorar así nuestra calidad de vida.

Comentá la nota