PUERTO MADRYN Das Neves inaugura la Fiesta Nacional del Cordero

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, dejará habilitada formalmente hoy en Puerto Madryn la XVII edición de la Fiesta Nacional del Cordero que se llevará a cabo en el predio ferial emplazado en el Club Almirante Brown de esa ciudad.
La edición 2010 de este tradicional evento relacionado con el quehacer ganadero y con los valores culturales del campo chubutense, se inaugurará a las 19 horas con la presencia de autoridades del gobierno provincial y municipal.

Los orígenes de esta iniciativa se remontan al año 1977, momento desde el cual han sido objetivos primordiales exponer la variada oferta gastronómica, presentar espectáculos artísticos locales, regionales y nacionales; y jerarquizar las actividades vinculadas al campo, la destreza criolla y la producción zonal.

En esta edición 2010, durante cuatro jornadas se presentará un programa variado que incluye actividades culturales, tradicionalistas, espectáculos, de recreación, entre ellas demostraciones de esquila (a cargo del esquilador Rubén Fernández con la Máquina de Fabián Pousa y hacienda de la Estancia La Portada de Tomás Lacunza y la conducción de Andrés Roberts), jineteadas, elección de la reina, paseo artesanal y sector de exposiciones, cuyo valor general de entrada asciende a 5 pesos (para mayores 10 años).

Del 7 al 10 de enero en el predio ubicado en Moreno 850 –instalaciones del Club Brown– se desarrollará esta fiesta íntimamente relacionada con el quehacer campero y ganadero de la zona. El programa contempla un variado repertorio de artistas locales, con el cierre en cada jornada a cargo de los máximos exponentes del folklore nacional: Cuti y Roberto Carabajal, Los Nocheros, Los Alonsitos y el Dúo Coplanacu. También en las tres noches, se realizarán las pasadas previas a la elección de la Reina Nacional del Cordero –para las cuales ya hay 15 jóvenes postulantes, coordinado por Noni Castro y Alejandra Esteve y la elección de Miss Corderito coordinado por Irupé Barrera.

La Fiesta es organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn.

El paseo artesanal de la Fiesta del Cordero constará de cuarenta y cinco lugares de exposición integrados por algunos representantes del Mercado de Artesanos y Productores del Golfo y otros artesanos locales e invitados de otras ciudades, cuyos productos son alegóricos a lo campero.

Comentá la nota