PUERTO MADRYN Entidades recibieron subsidios del Gobierno de la Provincia

* Los aportes fueron entregados con la presencia de Vargas en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil

Asociaciones civiles y gremiales de la ciudad de Puerto Madryn recibieron ayer en un acto encabezado por el vicegobernador Mario Vargas, a cargo del Ejecutivo Provincial, subsidios por un monto de 27.000 pesos en total por parte del Gobierno de la Provincia en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que desde el año 2008 lleva adelante la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

La Liga de Fútbol Amateur del Golfo y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEYOM) recibieron 5.000 pesos cada una; en tanto que a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn le fue entregado de manera simbólica un subsidio por 17.000 pesos, dado que el mismo había sido depositado hace un mes atrás.

Los aportes fueron entregados pasadas las 10 de la mañana en una ceremonia desarrollada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno que contó con la participación del ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves; el director General de Defensa Civil, Evaristo Melo y representantes de las tres entidades beneficiadas.

Compromiso y apoyo

"Esto es parte de la continuidad de la política que viene llevando adelante el gobierno provincial respecto al interés que le ha dado a todas las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia", sostuvo el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Gastón Alcucero al hablar durante la entrega de subsidios.

En ese sentido, Alcucero destacó el "compromiso" del director de Defensa Civil, Evaristo Melo que "está siempre informado con respecto a las situaciones que atravesamos", dijo en relación a las dificultades que muchas veces tienen estas instituciones Alcucero agradeció también al subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves por "la recepción que tuvimos en el mes de octubre y por permitirme gestionar este subsidio".

Asimismo, agradeció al gobernador Mario Das Neves y al vicegobernador Mario Vargas porque "entendemos que es fundamental el apoyo que deben tener los distintos actores sociales de la comunidad", sobre todo con "los que tenemos que ver con la seguridad ciudadana".

Finalmente Alcucero recordó respecto a los 17.000 pesos recibidos que "ya le estamos dando el uso para el cual ha sido destinado".

Dinero bien invertido

En representación del Gobierno Provincial habló el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, quien explicó que "esta entrega de subsidios se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que estamos llevando a cabo desde el año 2008 con resultados muy positivos".

El funcionario indicó que "muchas veces cuando se pregunta cuál es el uso que se les da a los fondos que se destinan a este Programa de Fortalecimiento, creo que es un ejemplo lo que han hecho los bomberos voluntarios de Puerto Madryn que demostraron su eficiencia y profesionalidad en el incendio ocurrido días atrás en el Hotel Villa Pirén en Puerto Madryn".

"Por eso –remarcó el subsecretario- sabemos que cualquier tipo de aporte que hagamos dentro de este Programa es dinero bien invertido porque es dinero que va directamente a ayudar a la sociedad", afirmó.

Pablo Das Neves invitó finalmente a las entidades a continuar trabajando en conjunto con la provincia porque "saben que acá en el Gobierno Provincial van a encontrar siempre las puertas abiertas y un Gobierno que los escucha".

Destino de los subsidios

En el caso de la Liga de Fútbol Amateur del Golfo los 5.000 pesos recibidos tienen como destino solventar gastos de transporte de los equipos que participaron en el torneo "15º edición Provincial de Clubes Campeones" desarrollado en Esquel; en tanto que en el caso del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEYOM) los 5.000 aportados por el Gobierno de la Provincia serán destinados a cubrir gastos por la organización de los festejos del aniversario de su creación.

Respecto a los 17.000 pesos otorgados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn; dichos fondos fueron aplicados a la adquisición de equipos personales para combatir incendios en estructuras, provisión de combustible y reparación de unidades móviles.

Comentá la nota