Puerto Iguazú será la sede del acto central por la Revolución de Mayo

Puerto Iguazú será la sede del acto central por la Revolución de Mayo
El festejo será encabezado a las 13 por Cristina Kirchner, quien debió posponer hasta hoy su viaje a esa localidad misionera por el mal clima. Antes, participará en el tradicional Tedeum
La Presidente, que llegará a Puerto Iguazú acompañada de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, se trasladará luego a la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde participará a las 11 en el tradicional Tedeum. Estará a cargo del oficio religioso el obispo de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, de buen diálogo con la administración central, a diferencia de su antecesor, Joaquín Piña.

En principio estaba previsto que la mandataria y su marido arribaran ayer porla noche a Puerto Iguazú, pero las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona, con fuertes tormentas, obligó a suspender la partida hasta hoy por la mañana, informó el gobernador de Misiones, Maurice Closs. De esta forma, se estimaba que la Presidente llegue a esa ciudad del norte del país a las 8:30.

A las 13, la jefe de Estado y el ex presidente Kirchner tienen previsto encabezar la ceremonia principal de los festejos por el 199 aniversario de la Revolución de Mayo en el anfiteatro Ramón Ayala, ubicado frente al Hito Tres Fronteras, donde los ríos Iguazú y Paraná dividen Argentina, Brasil y Paraguay. En caso de que persistan las lluvias este acto se efectuará en un complejo polideportivo de la liga de fútbol local.

A la celebración del 199 aniversario de la Revolución de Mayo asistirán unos 80 embajadores, gobernadores, ministros, legisladores, jefes de fuerzas armadas y autoridades comunales. Fueron invitados a la ceremonia los presidentes de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva; y de Paraguay, Fernando Lugo; pero no confirmaron asistencia.

En el anfiteatro, con capacidad para unas 2.000 personas, la presidente anunciará la construcción de un mirador en el Hito Tres Fronteras y la entrega de fondos para obras de salud pública por $48 M, según reportaron las fuentes del gobierno de Misiones.

Comentá la nota