Puerto Iguazú y las 600 hectáreas tendrán más potencia eléctrica.

Un importante plan de obras de infraestructura para potenciar el sistema de transformación y distribución de energía eléctrica, con el objetivo de garantizar el abastecimiento y la calidad del servicio ante el crecimiento económico, turístico y demográfico y la necesidad de atender la demanda existente y la futura del sector hotelero, está llevando a cabo la empresa Electricidad de Misiones.
Recientemente arribaron cinco centros de maniobra Ormazabal destinados al proyecto que se desarrolla en el área de las 600 hectáreas para potenciar y brindar de la energía necesaria al Plan Estratégico de Promoción de Inversiones Turísticas encarado por el Gobierno de la Provincia en la zona mencionada.

Los equipos, aptos para 13,2kV, están compuestos por un edificio prefabricado de hormigón armado; 4 celdas con seccionador bajo carga con comando motorizado, dos de las ellas para la entrada de línea y las otras dos con seccionador y fusible para conexión a los transformadores de distribución de 1000 KVA. La inversión fue de 780 mil pesos.

Los mismos fueron montados en la zona donde se están construyendo los hoteles 5 estrellas con una distancia de entre 500 y 600 mts. y posibilitarán la provisión energética demandada por los diversos emprendimientos. Cada centro abastecerá a dos hoteles de una potencia inicial de 1000 (mil) KVA para cada uno.

Actualmente, dentro del predio de las 600 has esta funcionando una red de media tensión provisoria de obra, a la cual se enlazarán los equipos de forma momentánea, hasta que se finalice el tendido de la red subterránea definitiva en los poliductos.

Teniendo en cuenta la pronta inauguración de algunos de estos emprendimientos, se aceleran las conexiones, con lo cual se proveerá de energía a cada uno de ellos.

Cabe destacar la importancia de las obras que esta ejecutando EMSA ya que en la región se instalarán mas de 9 hoteles de alta gama con inversiones millonarias, lo que implicará más de mil nuevas plazas hoteleras, más de dos mil fuentes de trabajo directas e indirectas y un crecimiento económico, turístico y de servicios muy significativo.

La potencia definitiva estaría disponible recién cuando estén concluidas las obras que componen este proyecto que son:

* Ampliación y remodelación E.T. 132/33/13,2 kV. "Iguazú" (en proceso licitatorio)

*Construcción Subestación Transformadora 33/13,2 kV. "SET 33/13.2 Kv 600 has" (en ejecución)

* Tendido subterráneo de distribución en 13,2 kV. "Anillo de 13,2 kV 600 Has" (en proceso de llamado a licitación)

Comentá la nota