Puerto Iguazú es la ciudad con más casos de dengue

Así lo indica Salud Pública en un informe epidemiólogico provincial. Por ello lleva adelante diversos trabajos de saneamiento para evitar la aparición de casos autóctonos en la localidad misionera.
En Misiones las acciones de trabajo destinadas a combatir el dengue, por parte del Ministerio de Salud Pública, siguen en marcha con el fin de evitar la aparición de casos autóctonos en la Provincia.

De acuerdo a un informe sanitario distribuido este sábado, se indica que "en Puerto Iguazú, una ciudad que por sus características fronterizas ha registrado el mayor número de casos de dengue de este año, se llevan a cabo diversos trabajos epidemiológicos y de saneamiento para frenar el avance de la enfermedad".

Es por ello que desde el Gobierno Provincial se entregó a la Comuna del norte misonero 35 mil pesos para ser destinados a descacharrización, saneamiento ambiental y control de la gripe.

Según el ministerio de salud, "la tierra colorada vive actualmente una situación epidemiológica muy distinta a la mayoría de las Provincias, que han registrado casos de dengue en el País, en los últimos meses".

De acuerdo al informe oficial, "es importante resaltar que la mayoría de los casos que se han denunciado en Misiones, fueron de pacientes que han transitado por la zona de riesgo, básicamente Paraguay, Chaco y Corrientes".

Finalmente, el trabajo agrega que "si bien en Puerto Iguazú se han detectado la mayor parte de los casos sospechosos para dengue, el número de casos es escaso gracias al trabajo en conjunto que lleva adelante la cartera sanitaria con la Municipalidad".

IMPORTADOS. El Jefe del Área de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Jorge Gutiérrez, manifestó que "es importante resaltar esta situación, porque ante el importante flujo vecinal que existe entre Iguazú, Foz de Iguazú y Ciudad del Este y era inminente que se registraran casos de dengue importado, por eso lo que se trata de evitar desde la Provincia es la presencia de casos autóctonos", resaltó.

Agregó, además, que "en la región Alto Paraná (Paraguay) ya se confirmaron más de 240 casos de dengue, por lo cual con el tráfico importante que existe entre Ciudad del Este y Puerto Iguazú, era de preverse que se registren casos".

Por otra parte, el funcionario recordó que "si en Misiones se mantiene la posibilidad, de que durante 10 días seguidos se registren temperaturas por debajo de los 18 grados, estaríamos ante la posibilidad de una disminución importante de la actividad del vector del dengue, el Aedes Aegypti, con lo cual estaríamos ingresando a una meseta de la enfermedad".

En Puerto Iguazú funciona desde hace algunos años el Programa Nacional de Prevención de Paludismo, el cual está a cargo del médico Carlos Vega

Comentá la nota