Puerto Iguazú avanza con el reciclaje de residuos

Puerto Iguazú avanza con el reciclaje de residuos

El Municipio viene trabajando con la separación de secos y húmedos. Firmaron un convenio de desarrollo sostenible.

 

La ciudad de Puerto Iguazú viene trabajando desde hace un tiempo con el tema de separación de residuos y el martes pasado se firmó un acuerdo con una conocida empresa de gaseosas con el objetivo de seguir profundizando sus acciones.

El Municipio cuenta con una ordenanza que se comenzó a implementar hace unos meses, con el tema asesoramiento, concientización y sensibilización y con este convenio el trabajo se magnifica, ya que muchas empresas privadas y cámaras de las ciudad se adhirieron para hacer de Puerto Iguazú “una ciudad verde”.

Desde hace unos meses, personal de Bromatología, a cargo de Walter Chávez, en conjunto con los referentes y presidentes barriales, trabajan en el asesoramiento y sensibilización de los vecinos de cómo se debe separar los residuos domiciliarios en secos y húmedos.

Chávez contó a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos un grupo de unas 10 personas que vienen trabajando en los barrios, porque todo lo que es microcentro, 600 hectáreas y área Cataratas ya se está implementado la separación. Llevará un poco más de tiempo en los barrios, porque hay que tener en cuenta que es una cuestión de costumbre y hay que concientizar al vecino”, indicó.

También explicó que el mayor reclamo que reciben es el tema bolsas: “Puerto Iguazú tiene la prohibición de entregar bolsas en los supermercados, y la costumbre de usar las bolsas de supermercados para los residuos domiciliarios está muy arraigada, teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos, los vecinos plantean el tema de los costos de las bolsas de residuos. Pero no hay mucho que se pueda hacer, se debe separar en secos y húmedos para que después servicios públicos recoja. En los primeros sectores que se trabajó con este tema funcionó bastante bien y ahora, una vez que se definan los barrios que ya están preparados para comenzar con la separación se comenzará a implementar”, contó.

Y en el tema de concientización y sensibilización, también hizo hincapié el intendente Claudio Filippa en la firma de convenio de ayer, “se genera mucha basura, es nuestra preocupación desde hace mucho, hacerle tomar conciencia a nuestros vecinos, hay que tener un compromiso con el mundo que estamos comprometidos en tener una comunidad sustentable y sostenible, que será beneficioso para todos los habitantes de Puerto Iguazú ya que nosotros somos las Cataratas”, indicó.

Con la firma de este convenio y el compromiso asumido por las empresas y las cámaras de Puerto Iguazú, se reafirma el trabajo que venían realizando desde el municipio.

Comentá la nota