El puerto de Formosa a menos de un metro de la etapa de alerta

El puerto de Formosa a menos de un metro de la etapa de alerta

Mirar la zona aledaña del Puerto de Formosa por estas horas lleva imaginariamente al año anterior, ya que de a poco y en silencio el agua comenzó a ganar lugar en la zona de estacionamiento de vehículos particulares y remises, prendiendo una luz de alerta a las autoridades encargadas de monitorear el crecimiento del mismo.

Según los datos aportados por la Prefectura Naval Argentina a El Comercial durante la mañana de ayer, el nivel de agua del río Paraguay daba cuenta de un registro de 6,86 metros de altura y en crecida cerca del puerto formoseño, ganando altura en la vara que mide y acercando distancia al registro para ingresar en la etapa de alerta, que es a los 7,80 metros.

Por su parte, en el puerto Pilcomayo se constataron crecidas durante la jornada de ayer también en las primeras horas de la mañana, ya que la primera medición dialto cuenta de 5,72, mientras que la segunda toma registró un crecimiento de un centímetro con perspectivas de seguir por ese camino ascendente.

Ante esta realidad, desde diferentes organismos gubernamentales aumentaron los controles en los lugares más sensibles de ser efectadas por una nueva crecida del río que baña la costa de la capital. Los barrios Bernardino Rivadavia, San José Obrero, Las Delicias y las islas cercanas tienen una vigilancia diaria para prevenir a pobladores de futuros daños materiales y evitar inconvenientes con las personas.

El Pilcomayo también preocupa

También en la ciudad de Clorinda se monitorea permanentemente el comportamiento del río que baña la ciudad porque las consecuencias del año pasado también fueron muy graves y aún hoy las consecuencias están a la vista en los alredaltedores.

El Intendente de la localidad, Manuel Celauro, charló con Radio Uno y El Comercial, manifestando que “la situación es bastante complicada” por la altura del río Pilcomayo: “En este momento tenemos una altura del río de 5.75 y en lo que va del año ya llovieron 1388 mm”, dijo como para graficar la complicación con la que están trabajando en los sectores más afectados por las inclemencias del tiempo.

Comentá la nota