El director de la Terminal de Contenedores Dos (TC2), Emilio Bustamante, destacó los avances conseguidos en materia de comercio exterior desde que Mar del Plata recuperó el servicio de porta contenedores hace poco más de un año, una vez que finalizó el dragado que profundizó los canales de acceso y el área operativa interna.
Sin embargo, planteó la necesidad de que se avance con un plan de mantenimiento que no condicione la operatoria de la estación marítima local.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bustamante comentó que han planteado a las autoridades del Consorcio Portuario de la necesidad de realizar cuanto antes un repaso de los canales internos.
“Pero si no están dispuestos a hacerlo por diferentes motivos, nosotros asumimos una postura de hacernos cargo de hacer ese dragado que tendría que hacer la Provincia“, afirmó el titular de la TC2.
Bustamante aclaró que “no vamos a llorar o pedir para que se haga este mantenimiento, sino quequeremos colaborar, pero no vamos a permitir que pase el tiempo, no se avancen con los trabajos y surjan problemas con la operatoria“.
En tal sentido, precisó que, a la fecha, no hay ninguna embarcación que esté efectuando tareasy la última intervención fue a fines del año pasado en la zona de giro.
“Esa draga sigue en Mar del Plata y tranquilamente puede ser utilizada para repasar”, añadió.
Tras consignar que esta obra está en carpeta de las autoridades del Consorcio, Bustamante subrayó que se debe asumir que se está “en emergencia” ya que ha bajado el calado a 9 metros, “estamos en el límite para que estos buques portacontenedores puedan operar”.
“El dragado finalizó en octubre de 2014 y desde entonces no hubo inconvenientes, pero es necesario un dragado de mantenimiento cada seis meses“, indicó.
Comentá la nota