Puerto: días claves para que Nación defina la restitución de los silos

Puerto: días claves para que Nación defina la restitución de los silos

La posibilidad de ampliar la operatividad del Puerto local a través de la remoción de los silos parece cada vez más concreta con el paso de los días, tras la reunión que mantuvieron a principios de febrero distintas cámaras pesqueras con el Presidente Mauricio Macri.

Los silos son construcciones diseñadas para almacenar grano y otros materiales a granel. “Hay una posibilidad cierta de que en los próximos días recuperemos ese sector”, anticiparon desde el Consorcio Portuario.

A la espera de novedades en el corto plazo, el presidente de la entidad, Martín Merlini, explicó a Radio Mitre Mar del Plata que lo único que resta es que Nación defina la restitución de ese bien, ya que actualmente la concesión del predio corresponde Elevadores Mar del Plata S.A. “Desde el Consorcio hicimos todas las acciones legales y técnicas correspondientes para lograr la restitución a través del Estado nacional”, sostuvo.

“La parte provincial que era el sector aledaño al muelle, lo restituimos el 20 de diciembre. Nos resta conseguir la restitución del bien al Consorcio Regional por parte de la Nación en lo que era la ex Junta Nacional de Granos que fue quien concedió el predio”, indicó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor, emitido por Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el titular del Consorcio Portuario Regional consideró como “una muy buena cosa” que las cámaras de armadores hayan elevado el planteamiento de esta cuestión al mandatario y anticipó que la definición podría conocerse en los próximos días: “Hay una posibilidad cierta de que en los próximos días recuperemos el sector de los silos”

Si bien una vez que se logre la restitución del predio por parte de Nación el directorio deberá evaluar la viabilidad de los proyectos a ejecutar, Merlini deslizó la posibilidad de impulsar en ese lugar la construcción de una nueva Terminal de Contenedores.

“Una vez que se concrete la restitución del bien, el Consorcio resolverá a través del directorio qué proyectos de ejecución podemos tener en ese lugar para volverlo operativo y sumar productividad”, explicó, y señaló: “Desde hace muchos años el proyecto que tenemos es reconvertir el lugar para promover la construcción de una Terminal de Contenedores”.

Comentá la nota