Puerto Deseado presente en la Feria del Libro

La directora de la Biblioteca Popular y Municipal "Florentino Ameghino" Marta Rapeti, estuvo presente en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires y en comunicación con LRI 200 AM 740 Municipal contó las gestiones que realizaron.
"Para nosotros es muy grato y hemos disfrutado además de participar de esta Feria Internacional del Libro y hacer las compras respectivas para enriquecer el fondo bibliográfico de nuestra Biblioteca, tuvimos un encuentro Nacional de Bibliotecas los días 8, 9 y 10 de Mayo, hemos estado desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas con muchas actividades, charlas y talleres que después aplicaremos en nuestra comunidad".

Durante el día dedicado a la provincia de Santa Cruz en la Feria la Directora contó que "estuvimos presentes en la presentación de libros que han sido seleccionados en la ciudad de Río Gallegos de escritores santacruceños. Nos hemos llenado de información, llevamos muchas novedades, los últimos títulos, textos escolares. Gracias al apoyo del municipio es que hemos podido hacer esta compra de libros, ya que en los días 8,9 y 10 a la mañana la feria estaba abierta solamente para bibliotecas y tenemos un 50 % de descuento en la compra así que llevamos dos valijas llena de libros. Llevamos más de 100 libros, hemos tenido también donaciones, la embajada de EE. UU. ha hecho una donación a las bibliotecas y hemos dejado los datos ellos van a realizar un sorteo el ultimo día de la feria entre todas las bibliotecas, para sortear todos los libros que estuvieron en exposición y en venta en su stand".

Rapeti destacó que además de las compras y la actividad propiamente dicha la Feria es un gran oportunidad para mantenerse en contacto con Bibliotecas de todo el país y por supuesto con las santacruceñas y agregó que "la biblioteca es una familia muy unida y a pesar de que las distancias sean grandes siempre estamos en contacto, vía mail, telefónica pero esto nos sirve para encontrarnos cara a cara y conocernos, han sido tres días de mucha actividad pero nos vamos muy enriquecidos. Hemos estado reunidos con autoridades del CONABIP, con autoridades de la Federación de Bibliotecas, así que vamos con muchas novedades, con muchas ganas de seguir".

Sobre la próxima Feria en Puerto Deseado confirmó que "estamos viendo la posibilidad de hacerla en el mes de Octubre, por que en Noviembre estamos todos con los egresos, los fines de cursos, los exámenes, si bien el año pasado lo hicimos en Noviembre este año vamos a tratar de hacerlo en Octubre, es mas ya tuvimos con la visita del Gobernador la inauguración de la ampliación de la biblioteca y le hemos pedido su apoyo de 15.000 pesos para realizar esta feria

Comentá la nota