El Puerto de Buenos Aires tendrá terminal seco en Córdoba

El Puerto de Buenos Aires tendrá terminal seco en Córdoba

Será en Ferreyra y el predio denominado “Terminales Portuarias Interiores” son centros intermodales y logísticos en zonas alejadas de las costas que se conectan con los puertos marítimos con costos más competitivos y pujantes para las industrias nacionales.

 

Días atrás en la ciudad de Córdoba, la Autoridad Portuaria del Puerto Buenos Aires mantuvo reuniones con autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba (CACeC), exportadores e importadores y líneas marítimas que operan desde el puerto federal con cargas provenientes o con destino a dicha ciudad, donde analizaron la posibilidad de crear una Terminal Portuaria Interior con intercambio intermodal (camión a ferrocarril) para que las provincias de la zona mediterráneas del país y sus economías regionales puedan tener conectividad directa con el Puerto Buenos Aires hacia el mundo. Durante la jornada también se realizó una recorrida Centro Integral de Servicios para el Comercio Exterior de dicha ciudad capitalina.

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, A TRAVÉS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS JUNTO A LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÓRDOBA (CACEC), EXPANDIÓ SU OPERATORIA A LAS PROVINCIAS MEDITERRÁNEAS DE NUESTRO PAÍS, EN BENEFICIO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES.

Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires expresó al respecto “Los puertos interiores favorecen la logística portuaria nacional porque simplifican operaciones, ahorran tiempos y disminuyen costos. Estamos en el camino correcto, queremos que el puerto de todos los argentinos sea facilitador del Comercio Exterior para todas las economías regionales, brindando mayor conectividad desde y hacia el mundo.”

 

Este trabajo iniciado a fines de 2017, tiene el objetivo de conocer las principales necesidades en relación a temas logísticos y de transporte articulados con organismos públicos y privados en la provincia de Córdoba extensivo a otras provincias aledañas para integrar la industria nacional hacia el mundo.

Comentá la nota