Puerto Bermejo: Capitanich entregó 10 viviendas del Plan ANSES

Puerto Bermejo: Capitanich entregó 10 viviendas del Plan ANSES
Las 10 viviendas inauguradas, que se suman a otras 10 entregadas anteriormente, fueron ejecutadas a través del Plan ANSES. Capitanich adelantó que se proyectan otras 30 unidades más que serán ejecutadas a través la operatoria Techo Digno y el Plan Ahí.
El IPDUV publico el llamado a licitación para la construcción de casi 3000 viviendas para el Chaco a partir del programa nacional “Techo Digno”.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la inauguración de 10 nuevas viviendas en la localidad de Puerto Bermejo ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a través del Programa Plurianual Reconvertido en Plan ANSES. Estas nuevas unidades habitacionales se suman a las otras 10 viviendas realizadas con la misma operatoria que fueron adjudicadas y entregadas anteriormente.

De esta forma el gobierno provincial avanza con el desarrollo de una política habitacional inclusiva, que posibilita la entrega de viviendas dignas para más familias chaqueñas a la par de generar más empleos para obreros de la construcción.

Durante el acto de adjudicación de las nuevas unidades habitacionales el gobernador Capitanich adelantó que Puerto Bermejo será beneficiado con otras 20 viviendas y 10 unidades más que forman parte del Plan Ahí que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Acompañaron al gobernador del acto central, el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el intendente de Puerto Bermejo, Sergio Veccini; autoridades municipales, intendentes de localidades vecinas y familias adjudicatarias de las viviendas.

Efecto multiplicador en la economía

Capitanich aseguró que en la provincia ya se han ejecutado casi 30.000 soluciones habitacionales en los últimos cinco años y se proyecta alcanzar 50.000 viviendas para el año 2015. En este punto destacó que la concreción de estos programas habitacionales se realizan a partir de múltiples operatorias y sistemas de financiamiento.

Se llevan adelante programas de construcción con movimientos sociales, cooperativas de trabajo, el programa Plurianual Federal de Viviendas, la operatoria de ANSES, el programa Sueños Compartidos, y las viviendas adicionales para municipios construidas a partir del plan Ahí .

En este punto, Capitanich resaltó el efecto multiplicador que tiene para las economías regionales los programas de construcción de viviendas. Este círculo virtuoso motorizado por los programas de construcción de viviendas permite que impacte positivamente en varios sectores de la economía aumentando la generación de empleos genuinos y a la par de propiciar el desarrollo de ladrilleros, carpinterías, comercios locales y empresas constructoras.

En este contexto el primer mandatario provincial recordó la amplia agenda de trabajo conjunto que se realiza con el municipio de Puerto Bermejo, con el desarrollo de obras como el alumbrado público del acceso, el financiamiento para el centro parroquial y el proyecto de remodelación de la plaza.

El gobernador recorrió durante su visita al el frigorífico Porcino que generará en un programa de dos años cerca de 150 nuevos empleos y la puesta en marcha de un proceso de industrialización creciente para la zona . En este sentido también adelantó la reconversión de la antigua fábrica de mandioca para la producción de hortalizas y otras variantes.

Benítez: Ya está en marcha el proceso licitatorio para casi 3000 viviendas a través del programa federal “Techo Digno”

El presidente del IPDUV, José Valentín Benítez anunció que hoy se puso en marcha la publicación del llamado a licitación de casi 3000 nuevas viviendas para la provincia del Chaco. En el contexto de estas nuevas licitaciones, cuya apertura de sobres está prevista para la primera quincena de noviembre, unas 20 viviendas corresponden a la localidad de Puerto Bermejo.

Benítez agregó que otras 10 viviendas serán construidas en esta localidad a través del Plan Ahí. Este programa financiado de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Viviendas de la Nación tiene proyectado la ejecución de unas 1.640 unidades habitacionales para toda la provincia.

Finalmente, el gobernador Capitanich y el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez rindieron un emotivo homenaje Luis Bontempo quien falleció el pasado fin de semana y fuera el titular de la Secretaria de Viviendas de la Nación. El gobernador destacó el “inmenso aporte” y el constante apoyo recibido por parte de Bontempo para la concreción de múltiples programas de viviendas para la provincia del Chaco.

Comentá la nota