Puerto de Bahía Blanca: presentan las ofertas para obras de dragado

Puerto de Bahía Blanca: presentan las ofertas para obras de dragado

El primer llamado a licitación pública nacional e internacional se realizó el 6 de septiembre.

Fueron cuatro las compañías que participaron del proceso de licitación de la obra cuyo presupuesto de referencia es de 65 millones de dólares para un período de 6 años.

 

Cuatro empresas presentaron sus ofertas en el proceso de licitación para la ejecución de obras de dragado de mantenimiento en el complejo portuario de Bahía Blanca. La apertura de las ofertas se llevó a cabo en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) ubicado en Ingeniero White, próximo a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Desde el ente portuario se informó a Télam que "presentaron sus ofertas las empresas China Communications And Construction Company Limited; Boskalis International Sucursal Argentina y Cía. Sudamericana de Dragados en forma conjunta; Dredging International y Van Oord Dredging and Marine Contractors y Pentamar" en forma conjunta. En dicha instancia se produjo la apertura del denominado sobre A correspondiente a los antecedentes y capacidad técnico-económica de cada una de las oferentes.

Según se indicó, las ofertas una vez analizadas accederán a la siguiente instancia que es la apertura del Sobre B, el que contiene las cotizaciones económicas presentadas por cada una de ellas. Los trabajos comprenden la contratación de una empresa que tomará a su cargo el mantenimiento de las profundidades operativas, tanto del canal de acceso como en los muelles locales por un plazo de 6 años.

Comentá la nota