Puerto: Si hay acuerdo, la semana que viene llega la draga

Puerto: Si hay acuerdo, la semana que viene llega la draga

El Ministerio de Producción garantizará un subsidio que permitirá al Consorcio saldar la deuda de 2012 con la Compañía Sudamericana de Dragados. En cuanto esté firmado el acuerdo, la empresa comenzará los estudios correspondientes para el desarrollo de las tareas. Expectativa entre trabajadores y empresarios del sector, que esperan cumplir con la primera carga en el corto plazo.

El conflicto desatado en el Puerto local ante la falta de dragado del canal de acceso está a una firma de resolverse. El Ministerio de Producción Bonaerense será la garantía para el acuerdo entre el Consorcio de Gestión y la Compañía Sudamericana de Dragados que permitirá el comienzo de las tareas.

Así las cosas, en cuanto confirmen ese acuerdo, comenzarán los estudios en la zona del muelle para que la semana que viene llegue la draga y empiece a deesarrollar el trabajo de refulado que permita dejar operativo el canal de acceso y cumplir con la primera carga.

El acuerdo consiste en el reconocimiento de la deuda en dólares que el Consorcio de Gestión mantiene con Jan de Nul y un compromiso de pago en 24 cuotas, cuyo monto será desembolsado por el Gobierno provincial a través de un subsidio, que llegaría en alrededor de 60 y 90 días.

La expectativa entre trabajadores y empresarios del sector es que las tareas comiencen entre el 4 y el 6 de mayo, de manera tal que todo esté en condiciones para el arribo del buque Baltic Moon, que debe cargarse completo citricos y es el primero de esas características de la temporada. 

Producto del conflicto suscitado, el puerto local ya perdió dos buques, que siguieron hacia Zárate. Este martes por la tarde comenzará a cargar allí el Andalucía Star, el segundo que decidió no entrar al muelle local producto de la falta de garantías del canal de acceso.

Comentá la nota