Las puertas están abiertas

El concejal Francisco Couso, si bien desmintió que su colega Hugo Dello Russo le haya pedido irse a su bloque, admitió que en una conversación informal le habría manifestado su deseo de acompañarlo. Asimismo, manifestó que desde la Coalición Cívica le comunicaron que respaldan la llegada del edil
"Todo nació de una charla con el concejal Dello Russo, cuando ellos (el bloque Movimiento 8 de octubre) rompen con el PJ a fines del año pasado. Me dice ‘al final tanto revuelo para terminar haciendo lo que hiciste vos, yéndonos de la estructura del PJ’, a lo que yo le contesté ‘se hubieran venido conmigo’. Entonces, me dijo que ‘podría ser, será cuestión de charlar’ y medio en broma medio en serio estuvimos charlando la posibilidad", narró el concejal Francisco Couso, titular del unibloque Peronismo en la Coalición Cívica, sobre la charla que tuvo hace más de dos meses con el actual presidente del bloque Movimiento 8 de Octubre, Hugo Dello Russo.

"Yo no me voy a meter en los problemas de otro bloque, yo sé que había algún tipo de cortocircuito dentro del bloque, él tenía algún tipo de malestar con algunas cuestiones, sobre todo con la última comisión que se formó para fiscalizar las obras prometidas por el kirchnerismo, él mostró algún tipo de disconformidad con esta comisión, pero igualmente el bloque mandó un representante a la comisión y esto generó algún tipo de ríspideces", comentó.

Pero agregó, "yo tampoco le dije que se venga conmigo, yo no soy quien para decidir dentro de la Coalición Cívica para decidir quién sube y quién no". Aunque "hablé con Dello Russo, él está de vacaciones, le manifesté lo que me dijeron desde mi jefatura política desde la Coalición Cívica puntualmente sobre el tema, donde me dijeron ‘vos tenés el respaldo absoluto de la mesa provincial y nacional de la Coalición Cívica para sumar a todo aquel ciudadano que traiga consigo el bagaje de valores que tiene la Coalición Cívica, la ética, la república, la moral’".

"A Dello Ruso le notifiqué esto, por una cuestión de amistad y porque a mi me gusta respetar las decisiones de los demás. Creo que él tiene que tomar una decisión, pero tiene que estar sabiendo cuáles son sus opciones", expresó Couso, aunque aclaró: "Sería de muy mal gusto y muy descortés de mi parte decir que Dello Russo tuvo algún tipo de intención clara y de pedido hacia mi de venir al bloque, cuando en realidad esto fue una charla informal".

Más allá de esta aclaración, señaló: "La posibilidad existe, está abierta para que Dello Russo ingrese al bloque, como para cualquier ciudadano común decida integrar el peronismo en la Coalición Cívica, no tiene nada más que hablar conmigo y nosotros gustosos de charlar con quien sea y mucha más si es concejal, porque es alguien que tiene institucionalidad, porque ya encabezó una lista de concejales y es un hombre honorable, respetable en la sociedad y además es un amigo".

Comentá la nota