Las puertas de Casa de Gobierno siguen cerradas para Upcn

El sindicato inició un nuevo plan de lucha. Quisieron ingresar a la Casa Gris para realizar una asamblea, pero se los impidió la custodia oficial. Crtiticaron el “autismo del gobierno” y el viaje de Urribarri a Paraguay.

Dando inicio al plan de lucha con medidas sorpresivas anunciado el último viernes, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) realizó este lunes una manifestación en la explanada de Casa de Gobierno, pero cuando intentaron ingresar al edificio gubernamental para realizar una asamblea, la policía se los impidió.

Sobre los fines y las características de la protesta, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades del gremio, Teresa Figueroa, señaló en declaraciones a INFORME DIGITAL que “estamos haciendo medidas fuertes, sorpresivas y activas, considerando el autismo que está teniendo este gobierno, que no escucha a los trabajadores”.

Las medidas de fuerza consisten principalmente en movilizaciones y, en el caso de este lunes en “un intento de querer entrar a Casa de Gobierno”, afirmó Figueroa, aunque agregó que “se ha llenado de policías”, hecho que imposibilitó el ingreso de los manifestantes.

La dirigente calificó de “vergonzoso” el hecho y cuestionó que estén “todas las puertas cerradas, cuando nosotros hemos demostrado que somos pacíficos, que no vamos a romper nada ni quemamos puertas de Casa de Gobierno, pero sí queremos manifestarnos”.

Pese a esto, la gremialista advirtió que desde Upcn “vamos a seguir con estas medidas, llevamos 85 días en la carpa”, asegurando que “si alguien apuntó a que nos desgastáramos, está totalmente equivocado. Nosotros estamos muy fuertes, muy conscientes de que esta lucha la tenemos que seguir de la forma que sea en tanto el gobernador siga con su postura. Nosotros sabemos que no está, que está en el exterior, poco le preocupa la situación no sólo de los empleados públicos sino de la provincia, pero algún alcahuete tendrá que le cuente que nosotros seguimos muy activos con nuestras medidas”.

Por último, Figueroa destacó el logro de algunas reivindicaciones sectoriales como sucedió en “el Registro Civil, en la Caja de Jubilaciones y en el Consejo General de Educación” pero lamentó no haber obtenido repuesta hasta el momento sobre lo que preocupa “al conjunto de los trabajadores, que es una recomposición salarial”.

Comentá la nota