En puertas del Cabildo se presentará una fusión musical: actuarán Cacho Trío, Ezequiel Daud y North Custom Crew

En puertas del Cabildo se presentará una fusión musical: actuarán Cacho Trío, Ezequiel Daud y North Custom Crew
on la premisa de "mostrar y revalorizar los sitios históricos", la Dirección de Turismo de la Ciudad de San Salvador de Jujuy lanzará este viernes, desde las 20, el ciclo "Turismo en Concierto", en las puertas del Cabildo (actual sede de la Central de Policía de la Provincia) con la presentación de "Cacho Trio", Ezequiel Daud y North Custom Crew, espectáculo que estará destinado a toda la comunidad y en particular a los turistas.
"En este ciclo -que se va a trabajar desde la Municipalidad- denominado Turismo en Concierto, en un espacio musical que se va a caracterizar con la presencia de artistas musicales de nivel provincial, nacional e internacional, ciclo que se va a realizar mes por medio, que tiene por objetivo fundamental mostrar las características de los músicos y la valoración a los músicos jujeños, es una propuesta que también va a ir acompañada por un sitio histórico patrimonial", anunció Ramón Aisama, titular de la Dirección de Turismo, durante la rueda de prensa que se concretó en un hotel céntrico, con motivo de dejar oficializado el lanzamiento de esta nueva propuesta.

Afirmó que "en este caso estaremos en el Cabildo Histórico, en donde se va a conjugar lo musical con una preferencia histórica para revalorizar y tener en cuenta la importancia de cada uno de estos sitios patrimoniales que tenemos, con el objetivo de vincularlos y ponerlos a consideración del turista y toda la comunidad".

Aisama aprovechó la oportunidad para agradecerles a los artistas que protagonizarán la velada a través de los músicos presentes en la reunión, Ezequiel Daud, Fernando Alemán, Leando S. Além y Julio Rocha, y destacó que el ciclo "es un trabajo conjunto que el municipio está proponiendo para todo este tipo de actividades, en donde la música, la historia y referencia sobre un hecho histórico va a estar en consideración de la comunidad".

"Esta actividad se va a desarrollar este viernes a partir de las 20 horas en puertas del Cabildo de nuestra ciudad, es un espectáculo de primer nivel, con músicos jujeños que están en otras provincias y que quieren mostrar a su gente la particularidad y su especialización musical", añadió.

A su turno, Fernando Alemán, del grupo "Cacho Trío", dijo que "somos los que estamos gestionando este espacio en concierto, estamos tramitando ser un grupo cultural que se pueda desempeñar acá, en la provincia, somos todos músicos de aquí que estamos viviendo afuera y tratando de traer todo nuestro trabajo a Jujuy, para empezar a abrir los espacios, por que acá está como un poco cerrado".

Especificó que "Cacho Trío" realiza una "fusión de música clásica, animalismo, flamenco y música latina. En esta oportunidad no solamente vamos a estar nosotros, también va a estar el Grupo Tribales con Julio Rocha que hace folklore y otro género, Ezequiel Daud bosanova jazz y los chicos de North Custom Crew, que hace un rock melódico e instrumental".

Consideró el artista que la propuesta "es bárbara, en un lugar donde no hay casi iniciativas que apunten a lo que es música y arte en general, por ahí que nos da ganas de seguir haciendo cosas. Hace poco hicimos "una en concierto" -un encuentro y un concierto- de músicos tratando de no hacer barreras entre géneros, ni separar géneros, ni técnicas, ni nada; sino ganas de unir y de poder llevar a cabo el trabajo que venimos haciendo".

"En otra provincia podemos hacerlo bien, acá es como que no hay un poco de contención en ese sentido. Entonces nos juntamos para poder hacerlo y llevarlo a cabo bien; pudimos llegar al director de Turismo, Ramón Aisama, y ahora trabajando en forma conjunta para valorizar lo que es turístico, que no sólo se ve, sino que también se escucha. Y para que la música tenga el lugar que tiene que tener, que no solamente sea el folklore y que no sea solamente lo que nos distingue en Jujuy, es decir, lo que ya tenemos. Hay mucha gente que trabaja en serio y lo está haciendo bien, y que también pertenece Jujuy de alguna otra forma", concluyó.

Comentá la nota