"Puertas adentro no tenemos respuestas"

Así lo denunció Gustavo Lorenzo, miembro de la plantilla de personal del centro de contención de menores emplazado en la vecina ciudad de Batán.
En diálogo con 99.9, el trabajador contó que en estos momentos hay dos unidades cerradas y que el centro socio – educativo fue convertido en una unidad de máxima seguridad que, sin estar habilitada, alberga detenidos del Gran Buenos Aires.

"Este tipo de situaciones – remarcó Lorenzo – se dan por la absoluta falta de planificación. Y lo más preocupante es que ni el Ministerio, ni la Subsecretaría ni la misma institución oyen nuestro reclamo".

Asimismo, indicó: "la verdad es que estamos trabajando en muy malas condiciones; el trabajo es extremadamente desgastante".

Al respecto, explicó: "asistir a 24 chicos detenidos es muy complejo porque somos pocos y los adolescentes tiene poca tolerancia como consecuencia de la falta de reglas y normas".

Y recalcó a colación: "Mar del Plata no tiene capacidad suficiente para establecer una contención efectiva de los detenidos".

En otro sentido, Lorenzo informó: "encima, el centro de contención social fue modificado, y hoy los jueces Salas y Darmandrail están a la espera de una comisión de derechos humanos procedente de La Plata para disponer su habilitación".

"La cuestión es que, sin que se haya concretado este paso, el sector aloja a chicos de Lomas de Zamora; parece que acá todo se permite, que los legisladores dejan pasar este tipo de cosas" – denunció.

Al concluir, en tanto, expresó: "lo que le solicitamos a la Justicia local es que medie con el Ministerio de Desarrollo Social para que aquí se alojen los detenidos de General Pueyrredon".

"Creemos que el Ejecutivo encabezado por Gustavo Pulti tiene mucha responsabilidad en esta situación" – disparó.

Y completó: "nosotros tenemos propuestas de trabajo, por lo cual pedimos que se nos convoque y que parte del dinero que llegará a la ciudad por el convenio que firmaron el Municipio y el gobierno nacional sea destinado a la contratación de personal para estos lugares".

Comentá la nota