Puerta y Tschirsch presentaron oficialmente su frente opositor en el interior provincial

Ambos dirigentes estuvieron en Oberá y San vicente. También en Eldorado e Iguazú. "El voto auténtico, nos va a permitir devolver el Parlamento a los misioneros, en el Congreso de la Nación y en la Cámara de Representantes de la Provincia", dijeron en las conferencias de prensa que brindaron en esas ciudades de la zona centro misionera.
Con la presencia de periodistas, referentes y representantes de distintos sectores que se reunieron para manifestar el apoyo al acuerdo, realizaron en el transcurso de esta semana varias conferencias de prensa por el interior de la provincia, los candidatos a primer diputado nacional, Ramón Puerta y primer candidato a diputado provincial, Pablo Juan Tschirsch. También presentaron las bases programáticas de su acuerdo.

"Tenemos una enorme responsabilidad, la que nos dio la gente votándonos en las elecciones pasadas, no son simplemente números, es la demanda y manifestación de la mayoría de los misioneros que no votó a esta gestión y que hoy nos pide unidad y cambio", expresó Puerta.

En este sentido, Tschirsch manifestó que Misiones necesita un equilibrio en el poder de manera urgente "es nuestra obligación moral, política y social devolver el Parlamento a los misioneros, para defender sus intereses acá y en la nación, obedeciendo a una sola voz, la de la sociedad que representamos".

Respecto a ese tema, expresaron que la provincia vive económica y socialmente una situación preocupante: "Hay que distribuír el presupuesto educativo para priorizar la persona, que favorezca directamente el aspecto nutricional de los alumnos y el salario digno a los docentes, lo mismo en salud, trabajar en la prevención, es preocupante que estemos amenazados por enfermedades como la fiebre amarilla, la leishmaniasis y el dengue", puntualizaron.

Con respecto a su posición como opositores, dijeron que la misma será inteligente y constructiva: "hay que garantizar entre todos la gobernabilidad de esta administración a fin de que este gobierno cumpla su mandato hasta diciembre de 2011", expresaron.

En Oberá

En la Capital del Monte, la mayoría de los periodistas preguntaron sobre las relaciones con el actual intendente de esa localidad: "Con "Tito" tenemos una relación de amistad, elegimos caminos diferentes, yo elegí, junto a Puerta, conformar este frente para ser una alternativa de cambio desde la oposición en la provincia y en la Nación porque entiendo que esa es la demanda de la sociedad misionera", dijo Tschirsch.

Respecto al Frente, Puerta agregó: "este Frente Opositor es el único que existe para que los misioneros elijan un cambio, hay quienes se dicen opositores en la provincia y son oficialistas en la nación, eso en definitiva es ser funcional al gobierno provincial, nuestro espacio está abierto para todos aquellos que quieran un verdadero cambio en la provincia y en la nación".

En San Vicente

En esta localidad, más allá de fuerte presencia de la prensa local, algunos colonos de la zona se acercaron para expresar su apoyo: " El agro en Misiones necesita una planificación que sea inclusiva y le permita un verdadero crecimiento a los pequeños productores, nosotros vamos a votar a favor del agro en la provincia y en la nación", dijo Tschirsch.

Por su parte Puerta agregó que justamente, estuvieron con De Angeli, con quienes coincidieron en buscar una salida desde el Parlamento a la grave situación del agro en el país. "Alfredo coincidió con nosotros, y nos comentó lo lamentable que fue la participación de los legisladores misioneros en el Congreso de la Nación, quienes obedecieron solamente una voz, la de los Kirchner, sin tener en cuenta los intereses de muchos misioneros que vieron con decepción como fueron traicionados".

En Eldorado

En la Capital del Trabajo, también estuvieron apoyando las candidaturas de Tschirsch y Puerta, Aníbal Cabral, quien sería candidato a concejal por el frente opositor, y el contador Sanjosé de Montecarlo. Entre cosas destacaron la presencia y la voluntad política de generar una alternativa genuina de los dos "apoyamos este Frente, porque esta por encima de todo personalismos, no es casualidad que estén juntos, es lo que necesita Eldorado y lo que necesita Misiones".

En Iguazú

En la gran ciudad turística, los periodistas concurrieron expectantes para saber de la participación de esta localidad en el frente opositor. "Cada vez que vengo a esta hermosa ciudad, noto la gran diferencia entre la ciudad de los hoteles y el resto, cuánta riqueza explotada y comercializada, pero que no llega a ninguno de los habitantes de Iguazú, eso es algo que va cambiar cuando esté en la legislatura misionera, vamos a frenar los negocios de pocos que tiene como resultado la pobreza de muchos", dijo Tschirsch.

En este sentido Puerta manifestó que "desde el Congreso de la Nación hay que darle un verdadero protagonismo turístico y comercial a Iguazú, pero que beneficie a todos sus habitantes y no sólo a quienes venden y compran las riquezas naturales que son de todos los misioneros".

Finalmente, los dos agradecieron el acompañamiento de la prensa local, destacando que como premisa fundamental de una sociedad democrática es necesario la libertad de prensa "abogamos por eso, y tenemos como una de nuestras propuestas defender a ultranza la libertad de prensa, con una normativa que ponga fin a la falta de equidad en la distribución de la publicidad oficial, debe garantizarse el pluralismo informativo", concluyeron.

Comentá la nota