Puerta y Tschirsch criticaron discurso de Closs

El ex gobernador Ramón Puerta y ex vicegobernador Pablo Tschirsch cuestionaron duramente el discurso que realizó Maurice Closs en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.
Puerta consideró que Closs "no atacó la resolución de ninguno de los conflictos que tiene actualmente la provincia. Lejos de resolverse las problemáticas que aquejan a Misiones, tras sus palabras creo que se agudizarán aún más", dijo.

Para Tschirsch fue "como era de prever, un discurso flojo y carente de toda novedad. Demuestra profunda crisis en la que está el gobierno. Hubo una tremenda movilización que podría haberse sustituido lo gastado en ella, para dar de comer mejor en las escuelas".

Política tributaria

Sobre la ratificación de la política tributaria que hizo el gobernador Maurice Closs, el candidato a diputado nacional Ramón Puerta aseguró que ese fue "de todos los párrafos, el más desacertado, el más preocupante porque están por dejar a Misiones prácticamente sin la radicación de nuevas industrias en los últimos seis o siete años, insistiendo con el mismo modelo y diseño impositivo, que acelerará la fuga de empresas, empujados además por la crisis internacional. Se castiga al que trabaja y al que produce con ingresos brutos y con el triple de los costos de aportes patronales de cuando yo era gobernador. Y se castiga a sectores de servicios porque quien compra un camión patenta en Corrientes, porque se ahorra 3 mil pesos por año. Se va a enojar con el dueño del camión o hay que cambiar la política tributaria?" se preguntó.

Seguidamente el principal referente de Unión Pro Dignidad se interrogó si no es "casualidad que en Puerto Iguazú no aparecen los impuestos en esa ciudad", y recordó que "fruto de la paridad cambiaria, Iguazú sigue gozando de la quita impositiva que hicimos cuando existía el 1 a 1 y la moneda era débil y no venia nadie. Ahora ocurre lo contrario. Hay una inequidad que hace que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

Puerta reclamó al gobierno "poner en marcha el mercado consignatario de la yerba mate. Hay que regular la actividad yerbatera, que primero no querían hacerlo en este gobierno. Ahora lo van a tener que hacer. No hay que mentirle a la gente con fijar precios por decreto del Gobierno porque después no se cumplen. Tienen recuerdos de políticas muy fracasadas como "ñande foco", "ñande chancho" y ahora con planes como el tipo "cucheta": son poco serios", aseveró.

Intolerancia renovadora hacia Gerardo Morales

Ramón Puerta no dudó en criticar duramente "la intolerancia del gobierno renovador de no recibir en el recinto de la Legislatura a quien fuera un colega de bancada de Closs como Gerardo Morales, ya que lejos de haber cantado la marcha peronista para quedar bien con Cristina (Kirchner), nadie ignora que el Gobernador fue presidente del partido radical y estuvo sentado con Morales en la misma bancada. El mínimo de cortesía era dejarlo participar, escuchar y opinar (al senador Gerardo Morales). El Parlamento como Casa del Pueblo esta lejos de funcionar como tal. Como misionero y como dirigente que ha ocupado la más alta magistratura de mi provincia, expreso mi entristecimiento y mi preocupación porque no podemos salir de los conflictos que tenemos sin instituciones fuertes que nos representen a todos, y no al capricho de un par de personas, lo que no nos augura un mañana mejor".

Lo que dijo Tschirsch

En tanto el candidato a diputado provincial, Pablo Tschirsch dijo que "como era de prever, dio un discurso flojo y carente de toda novedad, demostrando la profunda crisis en la que está el Gobierno".

Tschirsch utilizó el calificativo de "improvisado" para afirmar que sintió "frustración por el discurso. Los empleados públicos están decepcionados. Los policías tenían expectativas pero ahora están decepcionados. Es consecuencia de la obsecuencia con el gobierno K porque actúan igual. El discurso expresa sintonía con los Kirchner donde se prioriza más la política de amigos que las necesidades de la gente".

Por otra parte, Pablo Tschirsch expresó estar indignado por la "tremenda movilización con cuyos fondos podría haberse dado de comer mejor en las escuelas y en otras donde todavía no hay comedores por falta de pago a los proveedores. Vamos cuesta abajo. Entristece la situación, pero la población debe entender que la Legislatura necesita oposición para poner límites. Para que el dinero vaya a los necesitados y no a la obra pública con sobreprecios que benefician a los amigos del Gobierno", finalizó.

Comentá la nota