PUERTA QUIERE SER EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN EN MISIONES E IMPULSA A DUHALDE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

El diputado nacional electo Ramón Puerta dijo que en la provincia pretende que se forme un bloque peronista opositor al gobierno renovador. En el nivel nacional afirmó que el abismo en el peronismo se agiganta y que el kirchnerismo no tiene más nada que ver.
Además, sostuvo que el ex presidente Eduardo Duhalde "es uno de los mejores candidatos para el 2.011". Y en cuanto al caso de las escuchas telefónicas dijo que "es un papelón más de Misiones". Lla mativa la declaración de Puerta quien vuelve e meterse en un tema en el que prácticamente no había tenido participación y aparentemente varios allegados a él estarían involucrados en el caso. También demostró cierto cinismo al señalar que no es del PRO de Mauricio Macri. Aunque en las elecciones pasadas no dudó en usar la denomicinación Unión Pro. Cosas del marketing que terminan siendo mentiras alevosas. Pero siempre es interesante leer las declaraciones de este Puerta recargado que parece no tener pasado alguno y un futuro en la política nacional no muy claro.

"En el bloque de diputados peronistas de la provincia de Misiones las posibilidades de unirse existen, no así en el orden nacional donde el abismo se agiganta, el kirchnerismo ya no tiene más nada que ver con el peronismo, que se ha estructurado en torno a la mesa federal, si bien es cierto que hay peronistas detrás de Kirchner, también es cierto que el grueso del peronismo dirigencial del país interior, que no tiene que ver con el presupuesto nacional, se encolumnó en el peronismo federal, es por eso que las aguas en el orden nacional se han abierto, y en el orden provincial podría ocurrir, y vamos a hacer todo el esfuerzo para crear un bloque de diputados peronistas para que haya un bloque opositor porque hay voluntades sueltas, pero no un bloque opositor al gobierno renovador", indicó.

En ese sentido sostuvo que "en la provincia tenemos una pequeña diferencia que no es menor, en Misiones las dos listas, la que salió segunda y que tuve el honor de encabezar, y la que salió tercera, en qué nos diferenciamos, no somos kirchneristas los que ganamos las internas por afuera, no fuimos ni seremos, el otro sector todavía es kirchnerista, pero no sabemos hasta cuando, mientras tanto pusimos un paraguas y tratamos de resolver las cosas que suceden en Misiones".

Respecto a Néstor Kirchner sostuvo que "su fortaleza es dentro del kirchnerismo, en el peronismo con ese paso se debilitó aun más porque mintió alevosamente, dijo que había renunciado en forma indeclinable, por televisión lo vio el país, volvió a ocupar el cargo y eso hizo que se le escapen más dirigentes, se le fue Das Neves, Reutemann, entonces lejos de fortalecerse, se debilitó aún más, en lo que hace al peronismo real.

Se fortalece en la estructura de apriete que tiene el kirchnerismo, que es un partido del Estado y de la extorsión", disparó.

Por otra parte se refirió a personas que están en cargos políticos relevantes dentro del país y que precisamente son opositores.. Al rspecto dijo que "Mauricio Macri es una de las personas que no se ha entregado, y que serán fuertes candidatos para el 2011, Duhalde también, y yo, somos personas que no nos vamos a entregar".

En contrapartida, en relación al referente del Pro, Claudio Wipplinger en Misiones, indicó que "así como a mi no me gusta que se metan con el Peronismo, yo tampoco me meto en partido ajeno, yo soy amigo de Mauricio pero no soy del Pro, igualmente no veo que el Pro de Misiones esté acercándose al oficialismo, más allá del error de haber ido al diálogo con Rovira, pero están en su derecho de hacerlo, como todos".

Y considideró que "si bien pienso distinto a él, tengo otra forma de hacer política, pero respeto lo que ha hecho en el Pro, además es él quien está al frente del Pro, yo no me meto en la vida del Pro en ningún lugar, hicimos un frente, con el deseo de hacer una sola lista, empezaron a especular de que yo intervine en el Pro, nunca intervine ni mi partido, menos lo haría con partido ajeno", aseguró el diputado nacional electo del justicialismo.

Respecto a las escuchas telefónicas dijo que "es un papelón más de Misiones, temas de homicidios que no se esclarecen, esos temas hacen que a la provincia se la conozca con conceptos negativos lastimosamente".

Acerca de si los jueces Gallardo y Rey deberían presentarse a declarar ante el juez Oyarbide, cree que el que el tema de la justicia debería dirimirse en el campo del derecho, "soy ingeniero civil y bastante flojo en el campo judicial, como empresario no tuve juicios laborales y como gobernante no tuve una denuncia", acotó.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota