Puerta a puerta, Bruera se corta solo y se "despega" de Kirchner

Temeroso de que sus presunciones acerca de la baja imagen K pueda dañar su performance electoral el próximo 28 de Junio, Pablo Bruera, ya puso en marcha el ‘antídoto’ pergeñado por sus laderos anti-K en la Capital provincial: mostrar su sello propio en una fenomenal campaña puerta a puerta, el Frente Renovador Platense, sin la más mínima mención al oficialista Frente Justicialista para la Victoria, la marca oficial con la que competirá el kirchnerismo. Rara ingeniería teniendo en cuenta que, además de Intendente, Bruera es el titular del PJ platense, el principal sostén partidario del renovado sello K, FJpV.
Desde hace unos días, un verdadero ejército bruerista recorre las calles de La Plata repartiendo la carta de presentación del espacio eminentemente local. Sin mención alguna al oficialismo ni a sus principales candidatos.

Deliberada, brillan por su ausencia las principales figuras del kirchnerismo en los coloridos folletos en los que el propio intendente, con su foto impresa, le pide el "voto" a los platenses para su espacio y sus referentes.

En dos tramos, la ‘tarjeta’ de presentación del bruerismo, lejos de vincular a sus hombres con el sello oficialista, lo reduce al punto tal de promocionar, solamente, la candidatura de su hermano, Gabriel Bruera, en el primer lugar de la lista de candidatos a Diputados provinciales por la octava sección electoral.

Ni Raúl Pérez –hombre cercano al gobernador Daniel Scioli, el segundo candidato a diputado nacional detrás del propio Néstor Kirchner- que secunda a Gabriel Bruera en el tramo provincial; ni Ana María Herrán, la esposa de su socio kirchnerista Carlos Castagneto, figuran en el folleto bruerista en el que que le dice a los vecinos que "decirle Sí, a La Plata" es votar, el 28 de junio próximo, al Frente Renovador Platense.

Por falta de espacio no fueron marginados los cinco candidatos del oficialismo para la Legislatura provincial. Debajo, justo, aparece un minucioso listado de los candidatos locales desde la cabeza de lista, Teresa Razzari, hasta el último de los anotados en la grilla local, Juan Manuel Isasi. En el medio, el resto: Valeria Amendolara; Gabriel Céspedes; Silvana Soria; Miguel Forte; Gustavo Luzardo; Carlos Sortino; Mauricio Castro; Malvina Nuñez; Luis "Grillo" Ferrer y Isidoro Harispe.

La misma frase con la fotografía del intendente Bruera, "Decile SI al trabajo, decile si, a La Plata" referenciado en el vecinalista FRP y no en el kirchnerista FJpV, se repitió durante la televisación de los partidos que Gimnasia y Estudiantes jugaron durante el fin de semana.

Claramente en marcha, la estratégica campaña que reedita el llamado a "cortar boleta" de la elección anterior –cuando se militó para cortar directamente el tramo presidencial que llevaba impreso el nombre de Cristina Kirchner- se completa con la publicación de los mismos folletos en el diario de mayor circulación local.

LA CONTRAOFENSIVA KIRCHNERISTA TAMBIÉN ESTÁ EN MARCHA

No hay, aún, rastros que lo acrediten como en el caso anterior –con la existencia y distribución de los folletos brueristas-, pero crecen los rumores de una decisión ya tomada por los distintos referentes kirchneristas dentro del espacio local: en bloque, saldrán a vestir la ciudad con fotos de Néstor Kirchner y Pablo Bruera, para -dicen- "sincerar la relación entre el intendente y el máximo referente nacional" que ahora es, encima, candidato a nivel provincial dentro del oficialismo.

"Y si es necesario, pintar toda la ciudad con la leyenda ‘Pablo Bruera- Néstor Kirchner’, para que se dejen de joder con eso de cortar boletas, lo vamos a hacer", admitió un referente K del armado local a INFOCIELO.

Desde este espacio, sospechan -y dicen tener fundados indicios- que el bruerismo profundizará su estrategia de despegue de los referentes nacionales K distribuyendo, a partir de los primeros días de junio próximo, solo dos tramos de la boleta oficial a los vecinos. Pero prometen seguirlos y repartir, también casa por casa y si es posible casi en simultáneo, el tramo íntegro de la boleta, con las postulaciones de "Kirchner-Scioli/ Bruera- Pérez y Razzari-Amendolara". Todos, claro, bajo el sello 'oficial': FJpV.

Comentá la nota