“Puerta es un dirigente de importancia y siempre le dio mucha participación a los jóvenes”

Los dirigentes y candidatos de la Juventud de Unión Popular, Claudio Roa y Alejandro Rodríguez, destacaron los lugares que les fueron asignados en la lista de del Frente Popular Misiones y llamaron a las nuevas generaciones a involucrarse en los procesos políticos.
“A través de la participación de los jóvenes se va fortaleciendo la democracia”, aseguraron los compañeros de lista del dirigente de Peronismo Para Todos y referente de la Tercera Posición que encabeza Mario Das Neves, Aldo Druetta.

Claudio Roa integra la lista titular de candidatos a diputados nacionales y Alejandro Rodríguez, integra la de senadores nacionales suplentes dentro del Frente Popular, que lleva como candidatos al ex presidente Eduardo Duhalde y al gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Los dos dirigentes de la Juventud de Unión Popular se mostraron sorprendidos por la diferencia obtenida por el Frente Renovador durante las elecciones en Misiones, aunque coincidieron que la ausencia de un dirigente de peso, como es Ramón Puerta, actual diputado nacional y candidato a senador nacional, benefició al oficialismo provincial.

“No pensé que iba ser tanta la diferencia para la Renovación. Pensé que la oposición iba sacar más votos, lamentablemente quedó demostrado que la oposición hoy sin Ramón Puerta no existe. Los candidatos no supieron captar al electorado provincial con propuestas. Que en segundo lugar hayan salido los votos en blanco, es para que los misioneros abramos lo ojos”, sostuvo Rodríguez.

En este marco, Roa destacó los lugares que les fueron asignados a los dirigentes de la Juventud y criticó a la organización kirchnerista La Cámpora por sus manejos. “Están de alguna forma militando con el bolsillo, mientras nosotros tratamos de formar jóvenes. Lo que hay que hacer es tratar de formar dirigentes que sean útiles a la sociedad y que por supuesto participen, es la única manera para lograr los cambios que la provincia necesita”, puntualizó el candidato a diputado nacional y agregó que la idea principal de la Juventud de Unión Popular siempre estuvo encaminada a otorgar mucha participación a las nuevas camadas de dirigentes que vienen de las bases.

“El gran desafío que tiene nuestra generación es que los jóvenes comiencen a interesarse por la política. Entendemos que el camino de la política es largo y que tenemos que andar junto con los mayores, hay que mezclar esa fuerza y esas ganas de los jóvenes junto a la experiencia de los mayores”, concluyó Roa.

En tanto Rodríguez, invitó a quienes quieran sumarse a la Juventud de Unión Popular, a que se acerquen a la sede del partido, por calle San Luis entre La Rioja y Córdoba. “En este momento estamos desarrollando un taller de capacitación para los fiscales que nos acompañaran en las elecciones nacionales. Vamos a defender voto a voto a la única fórmula que garantiza el trabajo y la honestidad que el país necesita: Duhalde presidentes, Das Neves vicepresidente”, finalizó.

Comentá la nota