Puerta, Biazzi, Galeano, Claudio Ramírez, completan las cabezas de listas opositoras para el Congreso

A la postulación de Alex Ziegler por la Renovación, se suman el ex gobernadpr Ramón Puerta, los diputados del MAP, Jorge Galeano y del peronismo, Ricardo Biazzi, más Claudio Ramírez por el radicalismo. Miguel Alba Posse va por FE, acompañando a Cacho Repetto.
El presidente del Partido Justicialista de Misiones Luis Viana y el titular del Frente Concertación Progresista Ewaldo Rindfleisch designaron como primer candidato a diputado nacional al legislador provincial Ricardo Biazzi por el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso, en el marco de un acuerdo suscripto esta tarde en la sede de avenida López y Planes.

Por su parte, el titular del Sindicato de Camioneros Adolfo Velázquez será el encargado de encabezar la nómina de aspirantes a diputados provinciales. Asimismo, el Partido Agrario y Social (Pays) que lidera Héctor Bárbaro también llevará a Biazzi en sus listas.

Los otros candidatos a legisladores nacionales son Alicia Mabel Franconi (Puerto Iguazú) y Julio Pedro Barchuk (Oberá), mientras que los suplentes son Ramón Ángel Enríquez, Nidia Goncálvez y Sergio Lang.

A Puerta le secundará Alicia Scialabba, esposa de Pablo Tschirsch

Por el radicalismo, además de Ramírez van , Irene Husulak y Oscar Gamarra y por el MAP Mabel Barbereau y Jeremías Mouesca.

Por su parte, el Frente de la Esperanza (FE) confirmó las candidaturas de Miguel Alba Posse, Nilda Brañas y Gabriel Antueno, como candidatos a diputados nacionales para acompañar la postulación de Cacho Repetto, a la Cámara de Diputados de la provincia, por la lista 501.

La reunión de candidatos y referentes se realizó en la sede de Participación Ciudadana (PPC), en Tucumán 1941, de Posadas. Allí estuvieron los principales referentes de la confluencia que reúne FE distribuyendo la tarea de los comandos que organizarán el desembarco de la dirigencia en las distintas ciudades para abordar el proyecto misionerista que encarna FE.

A la postulación de Cacho Repetto por lista 501 de FE se suman los candidatos a diputados nacionales Miguel Alba Posse, Nilda Brañas y César Gabriel Antueno. En tanto que Ariel Chávez y Porfiria Valenzuela, podrían ser parte del esquema provincial que FE confirmará luego de la presentación de candidaturas en la Justicia Electoral.

Los principales ejes de la campaña de FE –integrada por el PC, el MID y Nuevo Octubre- es la propuesta misionerista para reposicionar a la provincia en relación a la situación de otros distritos. Una de las tareas que anunciaron llevarán adelante los diputados nacionales será reclamar la vigencia de la nueva Ley de Coparticipación e insistirán con la autonomía y el derecho de los misioneros sobre los recursos naturales: ríos, flora, fauna y sostendrán la participación ciudadana y del gobierno de Misiones en aquellas propuestas que afecten nuestros recursos, tal como represas u otros emprendimientos.

Fe impulsará también la reforma política, estructura de financiamiento de los partidos políticos y transparencia en el manejo de los recursos. Su dirigencia también está dispuesta a debatir el sistema actual de lista sábana y todas las reformas políticas con seriedad.

Comentá la nota