Puentes entre Macri y Scioli

Puentes entre Macri y Scioli

Los dos operadores y armadores políticos por excelencia de Mauricio Macri y Daniel Scioli, Jaime Durán Barba y Juan Carlos Mazzón respectivamente, mantuvieron un encuentro en el que habrían delineado una estrategia en común: la polarización de la elección.

La reunión, en la que no participó ningún asesor o asistente de ellos, tuvo como objetivo, además, terminar de rematar la candidatura presidencial de Sergio Massa.

“Lo principal del acuerdo fue trabajar para instalar que la elección se va a dirimir entre ellos dos”, explicó una fuente cercana a uno de los presentes. Esto no significa que, por ejemplo, Scioli no continúe en la persecución de su objetivo de ganar en primera vuelta. Como tampoco Macri dejará de apostar lo que queda de su campaña en el conurbano bonaerense.

El segundo punto entre ambos fue convenir que para llegar a ese objetivo conviene el planteo de una fórmula “pura” de cada espacio.

Por ese motivo, Scioli habría salido a respaldar y elogiar publicamente al ministro de Economía, Axel Kicillof, mientras que en el macrismo comenzó a sonar, y fuerte, el nombre del secretario de Gobierno, Marcos Peña, como compañero de fórmula.

Comentá la nota