PUENTES BAJO NIVEL | La concejal Marta Mangas afirmó que la obra en la estación de Monte Grande es "inviable"

En el marco de las recientes novedades confirmadas por el coordinador responsable del PTUBA -en un programa de radio local- sobre la construcción de los puentes bajo nivel, la edil vecinalista, Marta Mangas aseguró que "esta es una obra agarrada de los pelos".
Asimismo calificó la consulta surgida del estudio de impacto ambiental como "una consulta mentirosa".

Luego de que el viernes pasado -31 de julio- expirara el plazo del registro de

oposición al proyecto que fue abierto en la sede de la Subsecretaría Agencia de

Medio Ambiente y en el marco del rechazo de numerosos vecinos a la obra, la concejal Marta Mangas, afirmó que "no le hemos dado entidad a esta exposición porque entendemos que no ha sido publicada correctamente". Además la edil vecinalista manifestó que "luego de las declaraciones del Ingeniero Jorge de Beláustegui, coordinador de PTUBA, esto parece una cosa medio agarrada de los pelos".

El coordinador de la obra había declarado en un programa de radio local que, en

principio, cuentan con 50 millones de pesos para la realización de uno de los

puentes, por lo que deberá priorizarse una de las manos hasta que el Banco Mundial destine los millones restantes para la culminación del segundo puente.

Además, la concejal calificó el estudio expuesto en la Subsecretaría ambiental como "una consulta mentirosa, ya que decían que los pasos irán debajo de las barreras, por eso se han hecho presentaciones judiciales, para invalidar la consulta", destacó.

Asimismo, Mangas señaló al intendente municipal como exclusivo responsable del

diseño y la ejecución de los puentes, tal como lo registraron en Nación y desde el

PTUBA: "Se cae de maduro que habiendo otras alternativas, no porque esté la plata, vamos a hacer una obra que le arruine la vida a los vecinos de Monte Grande".

"Como vecina y como damnificada -ya que vivo a 50 metros de donde se haría la obra- y porque sé lo que es caminar por Monte Grande un sábado, imagino lo que será que todo el tránsito desemboque en la calle Alem", aventuró la edil, quien aseguró estar "a la espera de lo que sucederá".

Por el momento, resta que el intendente demuestre al PTUBA y al Banco Mundial, que la gente de Echeverría está conforme con la obra.

En este mismo sentido, Mangas recordó que el Ejecutivo "no ha querido realizar una consulta al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, no le ha querido preguntar al Colegio de Ingenieros, no ha querido hacer una consulta con la Universidad Tecnológica y las pocas opiniones que ha tenido es de gente que está comprometida y cuyas respuestas ante la consulta han sido manipuladas", sostuvo la edil.

Comentá la nota