Puente Tapia pronto a ser habilitado

 Puente Tapia pronto a ser habilitado
A mediados del año pasado se comprobaron las peligrosas condiciones en que se encontraba el Puente del Medio–o Gabino Tapia- y la Intendente Estela Lennon decidió clausurarlo y contratar la instalación de un Puente Bailey. Luego se hizo un llamado a licitación pública a la que se presentó únicamente la empresa Way Maker de la ciudad de Pilar con un presupuesto de más de 400 mil pesos.
El lunes 29 de diciembre se celebró una Sesión Extraordinaria para tratar el tema y la oposición- Frente para la Victoria y PJ- adujo desprolijidad en el Expediente, consideró que el tema debía ser resuelto por el Departamento Ejecutivo y se habló de "funcionarios que no funcionan" e "inútiles".

A estas aseveraciones respondió el edil Fernández y luego de esa sesión y tras una áspera respuesta de la Intendenta, la mandataria decidió avanzar con lo que le autoriza la Carta Orgánica Municipal y así comenzaron las obras de remoción del viejo puente.

Desde esa mañana del lunes 16 de febrero, maquinarias, camiones y personal de Way Maker comenzaron con los trabajos dejando a la luz el estado de serio deterioro de las maderas del puente y su justificada clausura al tránsito vehicular.

Se esperaba que se terminara en un plazo de 120 días y hoy, dentro de los plazos estipulados, la obra llegó a su fin. Faltan solo la habilitación e inauguración de la misma.

Después de tanta politización del asunto, el puente luce seguro. Hay quienes critican algunas cuestiones de diferencia estética con el anterior puente, pero los cuestionamientos no son de tanta envergadura y, por el contrario, las modificaciones contribuyen a darle mayor seguridad a vehículos y peatones.

El final fue feliz y la decisión de la Intendente Estela Lennon la más justa y acertada

Comentá la nota