EL PUENTE ROSARIO-VICTORIA SEGUIRIA CORTADO EL FIN DE SEMANA

Los pescadores santafesinos continúan apostados en la cabecera del puente Rosario-Victoria, donde cortan el tránsito de ambas manos en protesta por una resolución del Gobierno de la vecina provincia • El secretario general del Sindicato de Pescadores de Santa Fe, Juan Carlos Billarreal, aseguró a APF que las negociaciones se encuentran “a fojas cero” y que ninguna autoridad provincial se acercó para dialogar • Por ello es que aseguró que la medida continuará “mañana y también el fin de semana”.

“Estamos a fojas cero”, afirmó Billarreal respecto a las negociaciones. Los pescadores pretenden que el Gobierno santafesino de marcha atrás con una resolución que amplía el padrón de beneficiarios de subsidios, ya que temen que “por pagarle a todo el mundo se baje el pago al trabajador de río de 850 a 400 pesos”.

En ese sentido, Billarreal dijo: “Queremos los 850 pesos para los 1.700 trabajadores, y que se pague el 18 de noviembre, como se venía diciendo”.

Por ello es que sostuvo que continuarán con el corte del puente. “Hoy vamos terminar a las 8:30, 9 de la noche y mañana a las 9 seguiremos en la lucha”, anticipó.

Además, señaló: “Y el fin de semana también seguramente que vamos a seguir”.

Billarreal indicó que “por ahora no” se acercó ninguna autoridad de la provincia para dialogar. “La única que se acercó fue una jueza defensora de los derechos humanos”, comentó, y si bien admitió que “alguien vino del Ministerio (de la Producción)”, remarcó que “no hay nada concreto”.

Cabe recordar que ayer el pescador dijo a esta Agencia que “la única manera de salir del puente” es que el Ministro de la Producción santafesino, Juan José Bertero, derogue la ampliación de los padrones. (APF.Digital)

Comentá la nota