Puente Reconquista - Goya: el 16 de diciembre concluye el proyecto definitivo

El Ing. Tomás del Carril, director del proyecto del Puente Reconquista - Goya que están ejecutando cinco consultoras asociadas, habló en exclusiva con Sin Mordaza sobre la marcha de esta megaobra de marcada importancia para el país y la región.
El proyecto que está a punto de llegar a su instancia final, será entregado el próximo 16 de diciembre para luego recibir observaciones y ajustes por parte de Vialidad Nacional y la Unidad Técnica.

"Para marzo va a estar listo para iniciar el proceso licitatorio", explicó Del Carril, y destacó que "este puente es importante porque si miramos la mesopotamia tiene siete vinculaciones con el exterior y solamente tres con el resto del país".

"Además -prosiguió-, entre el túnel subfluvial y Resistencia - Corrientes, no hay ningún cruce. De manera que desde Rosario - Victoria hasta Chaco - Corrientes no existe ningún cruce sobre el río Paraná. Los caminos del Mercosur que vienen desde Brasil y que van a Bolivia y otros lugares, incluso Chile, tienen que ir a pasar por el puente Resistencia - Corrientes o Rosario - Victoria, por eso este es un puente fundamental", agregó el ingeniero.

Comentá la nota