En el puente, una protesta dirigida a la ministra Alicia K

A las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía, un grupo de movimientos sociales cortaron el Puente Pueyrredón, primero en ambos sentidos y luego mano a provincia, en reclamo al presunto uso clientelístico que se le estaría dando al plan de cooperativas para crear 100 mil puestos de trabajo que lanzó la presidenta, Cristina Kirchner, el 14 de agosto, con una inversión de $ 1.500 millones.
Participaron el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y el Barrios de Pie. El corte fue seguido por algo más de 100 personas y luego del mediodía se levantó por una presunta reunión que tendrían con un funcionario del ministerio de Desarrollo Social que luego se canceló.

Por eso, estos movimientos como el frente Darío Santillán que se habían movilizado la semana pasada por el mismo tema, ya planean nuevos cortes para está misma semana. El reclamo principal es contra la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner a quien acusan por no darle lugar a los movimientos sociales en el plan de cooperativas. "Los intendente están armando las listas y nosotros no tenemos lugar, estamos quedando afuera", dijo a Clarín Carlos Chile, dirigente del MTL.Lo que sospechan dirigentes piqueteros es que esto podría tratarse de un acuerdo entre el ex presidente Néstor Kirchner y los intendentes.

Los jefes comunales tendrán ahora una herramienta para brindar trabajo y pagarle a cada empleado $ 1.340 en mano. Para esta semana, el frente Darío Santillán ya tiene planeada una movilización frente a la cartera que comanda la hermana de Néstor Kirchner.

Comentá la nota