Puente Pexoa: inició la cuenta regresiva para la bailanta chamamecera

Riachuelo comenzó la cuenta regresiva y acelera la organización para que el Puente Pexoa se luzca nuevamente este año con la bailanta chamamecera que formará parte de la 19ª Fiesta Nacional del Chamamé. Confirmaron que La Nueva Luna hará la apertura de los espectáculos que se sucederán del 8 al 11 de enero. Se homenajeará a tres grandes: Los Hermanos Barrios, Las Hermanas Vera y Los Velázquez.
El lugar tradicional consagrado al baile del Chamamé en Corrientes, la pista del Puente Pexoa, está listo para recibir del 8 al 11 de enero a miles de visitantes. El Municipio de Riachuelo aceleró los preparativos e inició la cuenta regresiva.

Sólo restan 11 días para que La Nueva Luna, con su actuación, marque la apertura de la bailanta que se realizará en forma paralela a la 19ª Fiesta Nacional del Chamamé.

La intendente Ingrid Jetter indicó que "hay gran expectativa" y se prepara el lugar con más servicios en cuanto a cantina, sanitarios, camping, la playa del Riachuelo y la exposición y venta de artesanías, entre otras opciones que tendrá la bailanta que comenzará el jueves 8 a partir de las 12 y se desarrollará hasta el domingo, todos los días al mediodía.

La entrada será totalmente gratis y tendrá una programación especial, con artistas invitados de la región.

Los picos más altos de los espectáculos serán los momentos elegidos para rendir homenaje a tres indiscutidos referentes de las pistas chamameceras de nuestra zona: Los Hermanos Barrios, Las Hermanas Vera y los Hermanos Velázquez. En todos los casos la distinción tiene que ver con la trayectoria, el renombre y la popularidad de los artistas que se han ocupado de "mantener vivo el baile del Chamamé".

La próxima semana se ajustarán los detalles para coordinar un sistema de transporte que permita el fácil acceso de las personas que quieran disfrutar de la fiesta que se desarrollará en el paseo ubicado a aproximadamente 13 kilómetros de la ciudad.

...

Jetter destacó el trabajo conjunto de Riachuelo con el Gobierno provincial

Riachuelo. Para Carlos Lezcano, subsecretario de Cultura de la Provincia, una asignatura pendiente de larga data comenzó a saldarse en la última edición de la Fiesta: incorporar el baile. Es así, que nuevamente en articulación con el Municipio de Riachuelo, el emblemático Puente Pexoa será en 2009 la gran pista que recibirá a miles de visitantes de todo el Mercosur -especialmente de nuestro país, Paraguay y Brasil- interesados en ser actores directos de este particular baile entrelazado.

En el marco de estos encuentros se desarrollarán desde el jueves 8 al domingo 11 de enero, con música en vivo ejecutada por decenas de solistas y conjuntos chamameceros, que actualmente animan veladas bailables en distintos lugares de nuestra región, reafirmando su vigencia, se incluirá la posibilidad de realizar cabalgatas, paseos en carruajes antiguos y caminatas, además de la degustación de comidas típicas y la muestra de artesanías, conforme a una zonificación y diseño propuesto por los equipos técnicos de la Subsecretaria de Cultura.

El Municipio de Riachuelo, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas de la Provincia, trabaja sobre los accesos, lugares de estacionamientos y la infraestructura necesaria para dotar al predio de las mejores condiciones de infraestructura y servicios.

Al ser consultada al respecto, la intendente Ingrid Jetter destacó el trabajo articulado con la Provincia y apostó a que este año la bailanta superará la cantidad de visitantes del año pasado. "Son varios los turistas que se acercaron a la bailanta en ediciones anteriores y todos destacaron la música y la tradición de la zona, pero también se mostraron interesados en ser actores directos de este particular baile entrelazado", dijo.

"La parte tradicional que rodea a la música en sí, será muy importante. Al igual que el año anterior, se incluirá la posibilidad de realizar cabalgatas, paseos en carruajes antiguos y caminatas, además de la degustación de comidas típicas y la muestra de artesanías", afirmó.

Destacó, por último, el accionar del Gobierno de la Provincia en la cruzada cultural. "El aval y el apoyo no se da solamente en los actos presentes, sino también con acciones concretas. Por eso quiero destacar el trabajo de la Dirección de Obras Públicas que junto a la Municipalidad viene trabajando sobre los accesos, lugares de estacionamientos y la infraestructura necesaria para dotar al predio de las mejores condiciones y servicios", agregó la mandataria municipal.

Comentá la nota