El puente en peligro por un piquete

Referentes del Movimiento General San Martín estuvieron todo el día de ayer al pie del puente interprovincial. Dijeron que si en las próximas horas el gobernado Capitanich no les entrega los proyectos productivos y las becas que reclaman volverán a impedir el paso.
"Podríamos poner mil personas en la ruta", amenazó ayer el líder del movimiento piquetero chaqueño General San Martín Antonio Gutiérrez quien, junto a un grupo de manifestantes, mantuvo cortado el puente interprovincial general Manuel Belgrano el lunes último hasta después de las 23. Aunque ayer el paso fue normal, estas personas permanecieron en las inmediaciones del viaducto durante toda la jornada y no descartaron la posibilidad de recrudecer la medida.

Los piqueteros chaqueños que el lunes cortaron el transito durante varias horas en el puente que une las ciudades de Corrientes y Resistencia, volvieron ayer al lugar pero esta vez no interrumpieron el paso. Desde allí, el líder del grupo amenazó con frenar la circulación en los próximos días si el gobernador Jorge Milton Capitanich no les ofrece una respuesta al reclamo de ayuda económica.

"Parece que Capitanich quiere un muerto para recién hablar con nosotros", alertó la piquetera Griselda Gonzáles. "Estamos decididos a pelear hasta que logremos el objetivo, hasta que nos paguen a todos, y hasta que no nos den una audiencia no dejaremos de insistir", apuntó en reiteradas oportunidades. En el mismo sentido, el líder del grupo, Antonio Gutiérrez aseguró que están preparados y no le tienen miedo al Gobierno chaqueño.

"Tenemos capacidad para poner a mil personas en el puente", amenazó en tanto agregó que eso es lo que harán si en los próximos días no hay señales oficiales.

Vale resaltar que ayer, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo de la vecina provincia había ordenado (el lunes) actuar a la Policía del Chaco para permitir la normal circulación. Por esta razón las autoridades policiales chaqueñas mantuvieron contacto con autoridades de Gendarmería Nacional, (debido a que se trata de una jurisdicción nacional).

No obstante el operativo fue suspendido porque los integrantes del Movimiento General San Martín, decidieron desistir de la modalidad de protesta. Es importante recordar que este grupo piquetero inició sus reclamos en el puente a mediados de septiembre, y desde entonces amenazaron en reiteradas oportunidades, con tirarse al río Paraná. Según dijeron optaron por esta modalidad de protesta porque comenzaron a ver de qué así se hacen escuchar "todo lo que pedimos es que se cumpla con las cosas que Capitanich se comprometió como las becas, los proyectos productivos y nueve viviendas, pero luego de un planteo del gobierno bajamos a cuatro viviendas que tampoco se comenzaron a construir", denunciaron días atrás.

Frente a este panorama, las personas que por distintas cuestiones se vean en la obligación o en la necesidad de cruzar a la vecina provincia tendrán que tomar las precauciones del caso puesto que el viaducto podría ser interrumpido en cualquier momento.

Comentá la nota