Puente para San Antonio, polideportivo para Mayú Sumaj y museo para Cuesta Blanca

San Antonio de Arredondo.- El "desmanejo" de la administración del radical José Gava dejó a Icho Cruz fuera del reparto de obras, que hizo ayer el gobernador Juan Schiaretti en las comunas del Sur.
La visita del gobernador trajo alivio a las administraciones comunales, y entre las más premiadas estuvo San Antonio de Arredondo, donde Schiaretti y la presidenta de comunal Patricia Cicerone firmaron el decreto de adjudicación para la construcción del puente peatonal sobre el río San Antonio.

En su recorrida, Schiaretti estuvo acompañado por los presidentes comunales de Cuesta Blanca, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo; el ministro de Gobierno, Carlos Caserio y funcionarios provinciales y municipales. Además firmó un acuerdo mediante el cual la Provincia se comprometió a aportar fondos para la construcción de la sala de rayos x en el centro de atención primaria de salud local. Por otro lado, Schiaretti destacó la importancia de la atención sanitaria en el interior provincial y entregó un aporte económico a la comuna de Mayu Sumaj para el programa de derivación de pacientes.

Por otra parte, mediante un aporte del Tesoro Provincial el mandatario brindó su apoyo para la construcción de un tinglado y contra-piso para la edificación del polideportivo comunal a la vapuleada administración de Fabián Flores. En tanto, para Cuesta Blanca hubo un aporte del Tesoro Provincial para la edificación de una oficina de turismo y la Provincia se comprometió a brindar apoyo para la construcción de un museo. Asimismo, el gobernador recordó que se está trabajando para acondicionar la ruta que une Cuesta Blanca con San Antonio de Arredondo, donde existe un desnivel entre el asfalto y el camino, y explicó que el gasoducto que va hacia la parte sur de Villa Carlos Paz pretende continuarse hasta Cuesta Blanca.

En exclusiva para El Diario, el gobernador Juan Schiaretti expresó: "Hemos llegado hasta las comuna del sur de Punilla, porque entendemos que gobernar implica estar presentes en todas las localidades de Córdoba. En un marcado y auténtico sentido federal. Estuvimos en Cuesta Blanca y en Mayú Sumaj, donde nunca antes había estado un gobernador, anunciando obras de vital importancia para esas localidades. Una de ellas es la construcción de un local para atender al turismo en Cuesta Blanca, el emplazamiento de un museo, apoyar en Mayú Sumaj la obra para techar el polideportivo donde se celebra el ´Festival del Pan Casero´ y obras que mejoran la vida de los vecinos".

"En San Antonio estamos poniendo en marcha la construcción del puente peatonal, que era una de las necesidades que tenía la comunidad. Como siempre digo, el río San Antonio es uno de los más lindos que tenemos en Córdoba, pero es uno de los ríos que más crece en la temporada estival y por ello demanda seguridad"; añadió el mandatario, quien dijo que en quince días se iniciará la obra.

Por su parte, la presidente comunal de San Antonio, Patricia Ciccerone indicó: "Ha sido una visita muy importante, porque son obras que estábamos gestionando y cuya concreción nos pone muy feliz. El tema de la pasarela, del gas, de salud, que son prioridades de esta gestión, se han vuelto realidad y estamos brindando respuestas a nuestros vecinos".

"Todas estas obras ya están acordados por convenio y sabemos que marcarán un antes y un después para nuestra localidad. Nos eligieron para efectuar el acto central, con lo cual también eso nos llena de orgullo, sobre todo cuando estamos próximos a convertirnos en municipio"; culminó Ciccerone.

Comentá la nota