Puente de Obligado: Finalizó la construcción de la estructura de hormigón

Puente de Obligado: Finalizó la construcción de la estructura de hormigón

Los trabajos de la empresa subcontratada para el arreglo del puente están llegando a su término. Con la estructura culminada, resta la colocación del relleno de tierra y esperar a que se asiente. Estimaban para el 10 de marzo tener habilitado el paso de no mediar inconvenientes climáticos. 

La empresa subcontrada por Grupo Vial SRL para la obra de reconstrucción del puente que cedió durante el temporal de diciembre confirmó que el hormigonado está listo, y ahora queda aguardar que el relleno de tierra se asiente.

Sobre el terreno inestable, explicaron La Opinión, debió hacerse un encofrado perdido para que el puente pueda soportar el peso del tránsito. "El puente tiene que estar listo en 60 días para transitar y seguir con los demás trabajos", había estimado Daniel Biscia a fines de enero, un plazo que podría llegar a cumplirse de no haber inconvientes climáticos. 

Con el puente listo, la localidad espera dar solución al tránsito por el camino alternativo que dificulta la normal circulación por el lugar para los que lo hacen habitualmente y los turistas que llegan al sitio histórico.

Comentá la nota