El puente de San Martín se licita en julio

Será el primero de tres que están contemplados en el presupuesto. Ayer se entregaron 44 casas construidas por cooperativas, cuatro kilómetros de veredas, un salón de usos múltiples y la primera cuadra construida con adoquines.
Si bien la construcción de los tres puentes nuevos necesarios en la provincia, Alto de Sierra, Cochagual y Angualasto están contemplados en el presupuesto de gastos y recursos de este año, el de San Martín será el primero en construirse. Así lo adelantó el primer mandatario José Luis Gioja, ayer en el departamento que administra Cristian Andino. "Está casi todo listo para que en unos meses más llamemos a licitación y para que empecemos a construir el nuevo puente que va a unir San Martín con San Juan. Puente que le va a servir a este departamento y también a todos los sanjuaninos. El proyecto ya está, el convenio se está firmando y con eso vamos a poder llamar a licitación, siendo el primero de los tres puentes que tenemos que construir en la provincia", aclaró Gioja.

El primer mandatario pasó casi toda la mañana en el departamento recorriendo una serie de obras y participando de inauguraciones y entrega de viviendas. En este último caso fueron 44 las viviendas que se entregaron, correspondientes al plan de emergencia habitacional de la Nación y construidas a través del sistema de cooperativas. Por este motivo, fueron capacitados los jefes de familia, padre y madre, para que sean ellos mismos los que construyan sus propias casas, con la supervisión de profesionales. Para una segunda etapa se espera la finalización de 44 viviendas más que en estos momentos están siendo construidas por sus futuros propietarios. Los recursos para afrontar la compra de los materiales provienen de la Nación, la provincia y el municipio.

Luego de la entrega de viviendas, la comitiva se dirigió al barrio SADOP donde se inauguró un Salón de usos Múltiples, que será administrado y controlado por la unión vecinal. Pero, además, se dejaron inaugurados más de 4 kilómetros de veredas, que fueron construidos por el municipio con recursos nacionales conseguidos por el jefe comunal. La comitiva también visitó la construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario que se levanta en la localidad Dos Acequias. Por último, el Gobernador visitó las guarderías infantiles de la localidad Hilario Elorza donde los padres que trabajan en las fincas, dejan sus hijos al cuidado de profesionales hasta que terminan la tarea diaria.

Comentá la nota