Puente Lebensohn con tránsito disminuido por obras

Comenzaron las tareas de mantenimiento en el Puente Lebensohn, en el marco de la recuperación de la Ruta 4. Los trabajos que se iniciaron la semana pasada se realizan en la estructura que sostiene el puente.
El puente que comunica al distrito en dirección norte–sur, atravesando las vías del ferrocarril Sarmiento en el límite de las localidades de Morón y Castelar, se estaba deteriorando por el intenso tránsito de transporte pesado que lo utiliza habitualmente, lo que motivó el pedido del Municipio para que estas tareas se incluyan en la recuperación de la Ruta 4.

Los trabajos que se iniciaron la semana pasada se realizan en la estructura que sostiene el puente. Consisten en la remoción del recubrimiento de hormigón que se encontraba en mal estado, la recuperación de las piezas metálicas con antióxido, su sellado con resina sintética (epoxi) y el recubrimiento total con hormigón.

La semana que viene comenzarán los trabajos en la calzada, que consisten en la recuperación de los accesos al puente y de las juntas que se ubican cada seis metros en todo el trazado, con el objetivo de reducir las vibraciones que produce el tránsito pesado y que perjudica las estructuras de los edificios y viviendas adyacentes.

Además, se reemplazarán las barandas actuales por nuevas de hormigón. En septiembre de 2008, también por pedido del Municipio, se recuperó el fresado y la carpeta asfáltica de este puente.

Comentá la nota