Puente Lavalle-Avellaneda: Avanza informe final

El subsecretario de Grandes Emprendimientos de Corrientes, Sergio Cangiani, informó que se está avanzando en la redacción del informe final del proyecto de puente Lavalle-Avellaneda para presentarlo en noviembre y poder concretar la licitación final de la obra.
El funcionario provincial indicó que la intención es que dicho informe sea presentado el 15 de noviembre por parte de las autoridades de Corrientes y Santa Fe, para luego elevar a Nación un pedido para la continuidad del trámite licitatorio.

Equipos técnicos de ambas provincias y del Ministerio de Planificación Federal trabajan en la preparación del documento en que se detallarán todas las necesidades para la construcción del puente, entre ellas el monto para financiar la edificación.

"Se está culminando ese informe y esperamos finalice para noviembre, pues creemos factible tener novedades del proyecto antes de fin de año" expresó Cangiani e indicó que tras el informe final el proyecto será enviado al ministerio de Planificación Federal para avanzar en el llamado a licitación y búsqueda de financiamiento.

El proyecto de puente se reactivó en forma notoria tras un acuerdo marco rubricado en noviembre pasado entre los gobernadores Arturo Colombi y Hermes Binner en la ciudad santafesina de Reconquista, a fin de potenciar la integración social, política y económica.

Se espera que ambas provincias avancen al momento de presentar el informe final con otro acuerdo en el que se urja la construcción del paso vial que unirá el Norte santafecino con el Suroeste correntino, cercanos geográficamente pero separados por cientos de kilómetros en comunicación terrestre o fluvial.

La delimitación del viaducto sobre el Río Paraná quedó fijado entre Lavalle y Avellaneda tras los estudios técnicos llevados adelante por la consultora y cinco empresas que trabajaron en el terrero.

Este año se logró avanzar con el Proyecto Ejecutivo y otras instancias necesarias del proyecto interprovincial.

Comentá la nota