Puente Lavalle - Avellaneda: Arturo y Binner presidirán nueva cumbre.

El nuevo encuentro de los gobernadores de Corrientes y Santa Fe tendrá lugar este viernes en las localidades de Lavalle y Goya. El proyecto ejecutivo para la construcción del puente se encuentra en el 100% de su ejecución y ahora se buscará su aprobación por parte de la Nación.
El gobernador Arturo Colombi y su par santafesino, Hermes Binner presidirán este viernes las Segundas Jornadas de Integración Pro Puente, oportunidad en que se avanzará con los alcances del acuerdo para construir el viaducto Lavalle - Avellaneda, y se iniciarán a las 9.30 en Lavalle, donde descubrirán la placa en el lugar donde se plantará una de las cabeceras del puente interprovincial y luego continuarán en el Club Social de Goya.

El titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Falcione, confirmó la realización de las jornadas en la que los mandatarios de Corrientes y Santa Fe, el director del Proyecto Ejecutivo del Puente, Tomás del Carril, y los ministros brindarán detalles del avance de la iniciativa que busca conseguir financiamiento y finalizar el proceso licitatorio este año para iniciar la construcción de la mega obra en 2010.

Falcione indicó que ambas provincias esperan conseguir en un corto plazo la aprobación por parte de los técnicos del Gobierno nacional del proyecto ejecutivo que regirá la construcción del puente Lavalle - Avellaneda, una e las obras más anheladas por la Microrregión Río Santa Lucía integrada por Goya, Gobernador Martínez, Yataití Calle, Lavalle y Santa Lucía.

Los intendentes de los Municipios integrantes del proyecto, ubicados en ambas márgenes del río Paraná, que fueron invitados especialmente a estas segundas jornadas, expresaron que la conexión con la Provincia de Santa Fe significará el despegue económico financiero de la zona.

Tras varios años de gestiones se espera que este viernes el gobernador Arturo Colombi y su par Hermes Binner emitan un nuevo pronunciamiento en torno a la iniciativa que está a un paso del llamado a licitación publica y según expresó Falcione requerirá el inicio inmediato de búsqueda de financiamiento internacional.

"Si bien es cierto que la Nación asignó la partida del presente presupuesto para esta obra, entendemos que necesitará inversión internacional porque hoy el costo de la obra asciende a los 800 millones", explicó Falcione.

Las jornadas iniciarán el viernes a las 9:30 con la inauguración de un monolito y el descubrimiento de una placa en la zona donde se emplazará una de las cabeceras del viaducto en Lavalle y luego continuará en el Club Social de Goya, donde la apertura estará a cargo de los gobernadores y seguirá con la explicación técnica del ingeniero Tomás del Carril, director del proyecto.

Luego intervendrán los ministros de Obras y Servicios Públicos de ambas provincias Hugo Storero y Marcelo Falcione, y tras el lunch está prevista la presentación de las Propuestas de Acciones de Integración elevadas por las Instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de la Macrorregión Noreste santafesino-Suroeste correntino, seguirá un espacio abierto a preguntas del auditorio y por último se realizará el panel del sector privado de la Macrorregión.

Comentá la nota