El puente más largo, obra de la pesada herencia

El puente más largo, obra de la pesada herencia

"Acabamos con los años de la mentira, de las promesas incumplidas", dijo el Presidente al inaugurar un puente que en realidad comenzó a ser construido en 2013. El exgobernador Sergio Urribarri lo cuestionó y aseguró: "Lo que hizo CFK por Entre Rïos, no lo hará Macri nunca".

 

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer en Entre Ríos un puente señalado como el más largo de la provincia y aprovechó la oportunidad para cuestionar las “obras no terminadas” del gobierno anterior. Sin embargo, el mandatario olvidó señalar que se trata de un proyecto iniciado en 2013 y financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El puente en cuestión cruza el río Gualeguaychú y une a la localidad de Urdinarrain con la ruta pronvincial N°6. Las obras comenzaron en noviembre de 2013 y demandaron 254 millones de pesos. En la inauguración Macri omitió esos datos y afirmó que su gobierno logró cambiar el hecho de “que las obras sean sinónimo de corrupción en vez de sinónimo de optimismo y futuro".

El exgobernador entrerriano Sergio Urribarri salió al cruce del mandatario y le cuestionó sus dichos. “Esto que hoy inauguró y que se ejecutó durante mi mandato –la construcción del puente más largo en la historia de esta provincia– forma parte de lo que a su juicio es la pesada herencia que usted me endilga y que repite sin analizar un coro de resentidos devenidos en pseudo fiscales públicos berretas”, afirmó en una publicación en sus redes sociales. Agregó que "lo que hizo CFK por Entre Rïos, no lo hará Macri nunca".

"Ojalá venga a la provincia muchas veces a inaugurar sus propias obras. Hasta que eso ocurra por favor guárdese sus palabras", le manifestó Urribarri al Presidente y compartió una foto del avance de la obra en mayo de 2015.

Comentá la nota